Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre"

Carlos Verna
Carlos Verna Fuente: Archivo
(0)
17 de octubre de 2019  • 23:21

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dio inicio hoy al acto por el Día de la Lealtad y, como anfitrión de la celebración, envió un fuerte mensaje al peronismo: "Hemos tenido responsabilidad en esto, hay que pelearse menos y estar más juntos". Y agregó: "Nosotros los dirigentes siempre caemos parados, siempre tenemos un cargo, el problema son los millones de argentinos que pasan hambre"

"Hay que trabajar juntos, si hay que tragarse sapos, a tragarse sapos, muchachos", arengó el jefe pampeano. En otro tramo del discurso, el mandatario provincial sostuvo que con Cristina y Alberto "se consolidó el proyecto, el modelo y la perspectiva de un futuro".

"El 27 vamos a repetir el resultado: trabajaremos y llevaremos al peronismo al lugar en el que siempre debió estar", dijo en relación a la victoria en agosto.

Del acto, realizado en el parque Laguna Don Tomás, participaron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), además del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También fueron parte del encuentro el mandatario electo de La Pampa, Sergio Ziliotto; el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados Eduardo "Wado" De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio, y el presidente del PJ, José Luis Gioja.

El Día de la Lealtad

El 17 de octubre del año pasado, el peronismo había hecho, por lo menos, tres actos distintos en el país: en Tucumán, Manzur encabezó la cumbre de la por entonces llamada "Alternativa Federal", con la presencia, inclusive, de Miguel Pichetto -hoy compañero de fórmula de Macri-, mientras Gioja hizo lo propio en Corrientes y Máximo Kirchner congregó a los intendentes en el Conurbano.

Fuente: Reuters - Crédito: Agustín Marcarian

En esta oportunidad fue el propio Fernández el encargado de recordar que, antes de este acuerdo de unidad, el PJ hacía "tres, cuatro actos" en el país durante cada Día de la Lealtad. Lo mismo había sido planteado por Verna.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.