Carrió se adelantó y sus diputados presentan un proyecto para bajar Ganancias

También propone suspender los juicios contra las Pymes
También propone suspender los juicios contra las Pymes
Laura Serra
(0)
13 de agosto de 2019  • 18:59

Tras la dura derrota electoral de Cambiemos en las primarias, el bloque de diputados de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió presentó esta tarde dos proyectos de ley que proponen aliviar la situación económica de la clase media asalariada y de las PyME. Uno de ellos propone subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias al establecer que este índice sea actualizado según la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o por el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC), el que resultare mayor.

La segunda iniciativa dispone suspender por 180 días corridos la iniciación y prosecución de juicios de ejecución fiscal por parte de la AFIP contra las micro, pequeñas y medianas empresas.

El proyecto que modifica el impuesto a las ganancias propone, además de subir el mínimo no imponible, eximir de este tributo a todos los jubilados y pensionados que no estén sujetos a regímenes especiales. Además, se establece que los contribuyentes que contrajeron créditos hipotecarios para la construcción o compra de su vivienda podrán deducir el importe de los intereses hasta la suma de $100.000. Asimismo, dispone que este monto sea actualizado de manera automática según el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC).

Ambos proyectos fueron firmados por los diputados Juan López, Paula Oliveto, Héctor "Toty" Flores, Lucila Lehmann, Javier Campos y Leonor Martínez Villada. Carrió no suscribió las iniciativas aunque dio su aval, explicaron en su entorno. Su prioridad es trabajar estos proyectos con el Poder Ejecutivo: de hecho, esta mañana la líder de la Coalición Cívica mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, en el que se analizaron medidas en el mismo sentido. Serían anunciadas este jueves, según anticiparon en la Casa Rosada.

"Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.