Castiga el PJ a la senadora Kirchner

(0)
8 de mayo de 1997  

Por decisión del PJ del Senado, la legisladora partidaria Cristina Fernández de Kirchner ya no integra comisiones en esa Cámara.

Según confió a La Nación una fuente de ese bloque, "la medida sería una antesala de su expulsión" ya que considera que su actitud está "más cerca de la oposición que del PJ".

El caso más reciente de rebeldía de Kirchner fue con el proyecto del Consejo de la Magistratura. La senadora anticipó su voto negativo a la iniciativa oficialista, escaño que le dificulta al PJ obtener el número suficiente para poder imponerla.

"Queremos ver si la senadora cambia de actitud; si no lo hace, existen causales para separarla de la bancada", amenazó el vocero.

Dejar a un senador sin voz ni voto en las comisiones no tiene precedentes en la historia parlamentaria.

La senadora Kirchner deberá abandonar las de Asuntos Administrativos y Municipales, Familia y Minoridad, Combustible y Asuntos Penales y Carcelarios.

La decisión fue notificada ayer al presidente del cuerpo, Carlos Ruckauf, y confirmada oficialmente por el jefe de bancada, Augusto Alasino.

La representante de Santa Cruz no estaba al tanto de la suspensión cuando la noticia trascendió a la prensa. En rigor, hasta última hora del día anterior había participado de la reunión de bloque y no se le dijo nada.

"Esto es una actitud fascista y una represalia porque no voté en favor del Consejo de la Magistratura- se indignó Kirchner, en su despacho, asombrada por la actitud de sus pares-. No me pueden prohibir que trabaje como senadora", advirtió.

Integrantes de la mesa del PJ explican que el malestar con la legisladora viene desde hace tiempo. A la bancada llegaron varios pedidos de expulsión que, según los legisladores más tajantes, se desempolvaron ayer. También tienen para facturarle haber votado en contra de las leyes de aeropuertos y de centrales nucleares, además de sus expresiones de rechazo a la privatización de Yacyretá y al Tratado de hielos continentales.

Los impulsores del castigo son Augusto Alasino, Angel Pardo, Jorge Villaverde, Héctor Maya, José Luis Gioja, Remo Costanzo y Alberto Tell.

"¿Irme del PJ? Si no lo hice en la época de López Rega.... Esta es la propuesta menemista para manejar el país. Ahora, me van a prohibir el ingreso en el recinto", disparó Kirchner.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.