Cavallo: "Los Kirchner me invitaron a su casa cuando dejé de ser ministro"

El ex funcionario recordó su relación con el ex presidente durante sus mandatos en Santa Cruz; "Me consultaba constantemente, era un hombre inteligente, más que Cristina", lanzó
(0)
18 de julio de 2012  • 23:48

En su segunda aparición pública de esta semana, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo volvió a recordar la relación que mantenía con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández, cuando ambos estaban al frente del gobierno de la provincia de Santa Cruz.

"Cuando Kirchner asumió como gobernador en 1991, yo fui a hacer campaña por él. Ellos me invitaron a su casa de Río Gallegos y del Calafate incluso cuando dejé de ser ministro", declaró el ex funcionario en diálogo con la señal de cable Canal 26.

Y aseguró que el mismo Kirchner le sugirió que se presentara como candidato a vicepresidente en la fórmula de [Eduardo] Duhalde, en las elecciones presidenciales de 1999. "Kirchner me consultaba constantemente", dijo. "Lástima que después metió en el cajón de los desechos lo que aprendió de mí. Era un hombre inteligente, más que Cristina, un hombre muy oportunista", añadió.

Consultado sobre sus intenciones de volver a la política, Cavallo señaló: "Yo nunca me fui de la política, no estuve aquí porque tuve que irme del país para trabajar porque acá no tenía trabajo". "No aspiro a ser ministro de economía, ni a tener un cargo", dijo. Y adelantó: "El año que viene voy a estar prácticamente todo el tiempo en la Argentina y me verán más seguido opinando".

El ex ministro fue enfático al asegurar que, en caso de que le ofrecieran el cargo, no conduciría el Ministerio de Economía bajo el gobierno de Cristina Kirchner. Pero aclaró que sí lo haría en el gabinete de un presidente "que haya dicho la verdad". "La única persona que le podría sacar las papas del fuego [al Gobierno], pero con pocas probabilidades del éxito, es [el ex ministro de Economía, Roberto] Lavagna".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.