Cecilia Todesca se va a la Cancillería con Cafiero
Será secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; era vicejefa de Gabinete e integrante del equipo económico
1 minuto de lectura'
Cecilia Todesca pasará a la Cancillería para continuar trabajando junto a Santiago Cafiero, quien juró hoy como nuevo canciller en reemplazo de Felipe Solá. Todesca será secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.
Todesca tomará el lugar que en la Cancillería liderada por Solá tenía Jorge Neme, según pudo confirmar LA NACION de fuentes oficiales.
Como vicejefa de Gabinete, la nueva funcionaria de Cancillería fue una de las voceras económicas de la gestión de Alberto Fernández en los primeros dos años de mandato.
Todesca integró el Grupo Callao, espacio del Presidente, y es una de las funcionarias de su confianza. Es hija de Jorge Todesca, el fallecido director del Indec durante la presidencia de Mauricio Macri.
La asesora presidencial Cecilia Nicolini, en carpeta para un eventual paso también a la Cancillería, permanecerá en su cargo actual.
Otras noticias de Alberto Fernández
Punto por punto. Cómo era el mecanismo de coimas para importar en la gestión de Sergio Massa y Alberto Fernández
Coimas para importar. Quiénes son los funcionarios investigados por cobrar para destrabar trámites
SIRA. Detectan coimas de hasta 15% en al menos cuatro permisos para importar durante el gobierno de Alberto Fernández
1Kicillof asumió la presidencia del PJ bonaerense, sin la participación de Máximo Kirchner
2Cruces por Malvinas en las redes sociales entre un periodista británico, el hijo de Trump y hasta Luis Caputo
3De patentes medicinales y pacientes
4Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones






