Chubut: un sindicalista petrolero y un referente de La Cámpora pelearán su pase al Congreso
Unión por la Patria dejó en el camino al gobernador Mariano Arcioni, quien no logró encabezar la lista pese a la cercanía con Sergio Massa
2 minutos de lectura'


En Chubut, que renovará tres bancas en el Congreso de la Nación y una en el Parlasur, las dos principales fuerzas políticas definieron sus candidatos. Unión por la Patria esperó el guiño en el armado nacional y llevará como primer candidato a José Glinski, actual titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y cercano a La Cámpora. Dejó en el camino al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien aspiraba a ocupar este lugar en la lista.

A Glinski, cuyo nombre surgió como parte de la negociación entre el massismo y el kirchnerismo, lo secundará Rosario Nervi y Máximo Pérez Catán para el Parlasur.

En tanto, en un giro que desconcertó a la política provincial el dirigente del Sindicato de Petroleros e histórico referente justicialista, Jorge “Loma” Ávila, encabezará la lista de Juntos por el Cambio, enterrando las duras críticas que protagonizó durante la gestión de Mauricio Macri. Estará acompañado por la dirigente radical de Esquel Fabiana Vázquez yel exconcejal de Puerto Madryn Claudio Tortoriello (Peo). Para el Parlasur, encabeza la lista el ex gobernador radical Carlos Maestro.
1El Gobierno logró activar la reconfiguración de la Cámara Federal porteña, clave para los casos de corrupción
2La Fiscalía detalló cómo ocultó sus propiedades en Miami y Buenos Aires Andrés Vázquez, el titular de la ARCA
- 3
Javier Milei habló sobre la suba de la inflación: “No nos vamos a apartar un ápice de nuestra ortodoxia”
4Marcha de la CGT: cuándo es la movilización por el Día del Trabajador





