"Cobarde" e "hipócrita": la dura respuesta de Juan Grabois a Gerardo Morales

El dirigente social respondió a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje al "jefe" del gobernador
El dirigente social respondió a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje al "jefe" del gobernador Fuente: Archivo
(0)
11 de noviembre de 2019  • 16:45

El fuerte cruce que se produjo hoy entre el dirigente social Juan Grabois y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a causa de la crítica situación política de Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales sumó un nuevo capítulo con la dura respuesta del fundador del CTEP al gobernante jujeño, en el que lo trata de "cobarde" e "hipócrita". Además, el dirigente le envía un mensaje al presidente Mauricio Macri.

El fuerte cruce comenzó esta mañana, cuando Grabois, en una entrevista radial, dejó entrever que el gobernador de Jujuy había tenido influencia en lo que para el joven dirigente fue un "golpe de Estado" contra Evo Morales. "Por lo menos (creo) que ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales, y me resulta raro que haya sido sin la venia de ( Mauricio) Macri", señaló el referente del CTEP.

Grabois reforzó esta idea más tarde a través de un posteo en su cuenta de Twitter, en el que escribió: "La posición del Embajador Normando Alvarez parece confirmar complicidad del Gobierno argentino con el golpe de estado. Gerardo Morales, Ivanka Trump, Ruben Costa, Fuerza Área, "ayuda humanitaria", paracaidistas: olor a gas y litio".

La respuesta del gobernador jujeño contra esta acusación del dirigente social no se hizo esperar, y fue contundente. " Juan Grabois, en verdad sos un pelotudo importante. Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes. Niego totalmente tus inventos", escribió el mandatario jujeño en un tuit en su cuenta.

Luego, el gobernador reconoció que en Bolivia había habido "un golpe de Estado", pero lo relacionó con un "abuso de poder" por parte de " Evo Morales, la oposición y las Fuerzas armadas".

Horas después, Grabois acusó recibo de los mensajes de Gerardo Morales, y salió a contestarle. Sin referirse al exabrupto en particular que recibió por parte del gobernador, el dirigente social escribió: "Aunque sea la típica forma que tienen los cobardes e hipócritas, que tiran la piedra y esconden la mano, al menos tuviste que reconocer el golpe de Estado: ahora exígeselo (sic) a tu jefe".

De este modo, el referente del CTEP establecía la diferencia entre la opinión de Gerardo Morales, cuya definición de "golpe de Estado" en Bolivia y la posición del presidente Mauricio Macri, que señaló que " todos estamos preocupados por Bolivia", pero evitó rotular el hecho.

Morales, de extracción radical, mantiene la misma opinión sobre la crisis de Bolivia de sus correligionarios, que aseveran que lo que se vivió en el país vecino fue un "golpe de Estado". En tanto, el gobierno de Mauricio Macri, según lo expresado por su canciller Jorge Faurie, consideran que "No están los elementos para describir esto como un golpe de Estado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.