Comenzó el juicio contra Milani por lesa humanidad

Es investigado por secuestros y torturas en La Rioja durante la dictadura junto con otros 12 imputados
Es investigado por secuestros y torturas en La Rioja durante la dictadura junto con otros 12 imputados Fuente: Archivo
(0)
4 de mayo de 2019  

El primer juicio oral contra el exjefe del Ejército César Milani comenzó ayer a desarrollarse en La Rioja, donde será juzgado, junto a otros 12 imputados, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón. Está acusado de privación ilegitima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

La audiencia fue conducida por el Tribunal Oral Federal de la provincia, con la particularidad de que la participación de todos los imputados se daba a través del sistema de videoconferencia, desde distintos puntos del país.

La primera audiencia comenzó, como es de rigor, con la lectura de la acusación, es decir, de los hechos que se les imputan a Milani y al resto de los acusados en este expediente. En el momento en que ocurrieron los hechos, Milani era un subteniente del Batallón 141 de La Rioja y está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera.

Pero no es el único caso por delitos de lesa humanidad en el que Milani es juzgado: se lo investiga por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en Tucumán, en 1976.

César Milani

El exjefe del Ejército en tiempos del kirchnerismo está preso en Campo de Mayo, en una unidad de detenidos por lesa humanidad. Declaró ayer por videoconferencia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.