Condenan a Boudou a pagar $500.000 por llamar "mafioso" a un empresario

Hernán Cappiello
(0)
6 de agosto de 2019  • 21:39

La Justicia civil condenó al exvicepresidente Amado Boudou a pagar en un plazo de 10 días $500.000 pesos por daños al empresario Antonio Tabanelli dueño de la empresa Boldt, por llamarlo mafioso. La indemnización a pagar en realidad ascenderá a aproximadamente 1,5 millones de pesos dado que debe ser ajustada mediante los intereses desde el momento en que se produjo la ofensa.

Boldt es una empresa que estaba alquilando Ciccone cuando se dio la crisis de la imprenta que fabrica papel moneda y quedó fuera del negocio. Allegados de Tabanelli dijeron a LA NACION que en caso de ser confirmada la sentencia el empresario donará el monto de la indemnización al Hospital de Niños.

El fallo fue firmado por la jueza Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte. En la demanda, Tabanelli había reclamado originalmente 11 millones de pesos de indemnización por los dichos de Boudou al llamarlo "mafioso" durante una conferencia de prensa ofrecida en 2012 que se transmitió por todos los medios de comunicación. Dijo que ello provocó una disminución del precio de las acciones de sus compañías.

Boudou dijo que se trataba de un asunto de interés público por lo que estaba avalado para utilizar esas expresiones tratándose Tabanelli de una persona pública. La jueza consideró que, por un lado, Tabanelli y el resto de los acusados por Boudou fueron sobreseídos en la causa penal que les inició, y además que el daño se agrava porque el exvicepresidete lo tildó de mafioso en un acto masivamente difundido por los medios, institucional, como si fuera el Estado el que lo llamó "mafioso".

Así la jueza condenó a Boudou a pagar $500.000 pesos de indemnización en un plazo de 10 días, más los intereses desde 2012 a la fecha, lo que hace ascender el monto de la condena a 1,5 millones de pesos. De todos modos, el fallo puede ser apelado y no será ejecutado hasta que quede firme.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.