Córdoba: un partido político devolvió el dinero que le sobró de la impresión de boletas

Es la tercera vez que Encuentro Vecinal Córdoba devuelve dinero
Es la tercera vez que Encuentro Vecinal Córdoba devuelve dinero Crédito: Encuentro Vecinal
Gabriela Origlia
(0)
7 de agosto de 2019  • 12:02

CÓRDOBA.- El partido Encuentro Vecinal Córdoba devolvió $1,2 millones (el 77% de lo recibido) a la Dirección Nacional Electoral. Es lo que no usó para la impresión de votos para participar de las PASO el próximo domingo.

En un comunicado, el primer candidato a diputado nacional Rodrigo Agrelo (no llevan postulante a presidente) indicó que "devolvió este martes gran parte del dinero que la Justicia Nacional Electoral asignó para la impresión de boletas de la presente campaña".

El partido recibió $1,6 millones para la impresión de boletas, de los cuales utilizó $371.748. El resto lo devolvió.

Agrelo subrayó la "responsabilidad" que tienen los partidos políticos ante el uso de los fondos públicos. En octubre de 2017, para las elecciones legislativas, Encuentro Vecinal tuvo la misma conducta, e igual en 2013.

Hace dos años, devolvió $757.000 de lo que le entregaron para la legislativa; recibieron $997.000 y lo que les sobró fue reintegrado. En 2013 la devolución fue de $200.000.

Encuentro Vecinal tiene ocho años de existencia (nació de la fusión de dos partidos), se declara contrario al aborto y uno de sus ejes en todas las campañas es la lucha contra la corrupción y la droga. El presidente del partido es Aurelio García Elorrio, excandidato a gobernador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.