Cornejo: "No hay que descartar que Macri no sea el candidato"

Alan Soria Guadalupe
(0)
15 de mayo de 2019  • 18:12

El titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo dijo que espera una "reformulación" de la alianza Cambiemos "con otro nombre" compitiendo en las elecciones y sorprendió al afirmar que "no se descarta que (Mauricio) Macri no sea el candidato".

Cuando faltan pocos días para la convención radical en la que se definirá si el espacio ratifica su pertenencia a Cambiemos, el gobernador se posicionó entre los que creen que el partido debe permanecer en la alianza pero en una que sea más amplia y que incluya a otros dirigentes, particularmente de Alternativa Federal.

"Figuras como Juan Manuel Urtubey , Juan Schiaretti , Roberto Lavagna y Sergio Massa podrían contribuir a la ampliación del espacio, quizás con otro nombre que no sea Cambiemos", dijo en su intervención durante el seminario de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero. "Por ahora hay gente que lo niega en público e incluso en privado, pero ese es el desafío para no facilitar la vuelta del populismo", agregó.

El jefe provincial, de buena relación con el presidente Mauricio Macri , también opinó sobre la danza de nombres de posibles candidatos del oficialismo. El gobernador sorprendió al decir que "no se descarta que Macri no sea el candidato" y mencionó la necesidad de que, en caso de que se conforme una nueva coalición, haya competencia en primarias. En un breve intercambio con la prensa, Cornejo también aseguró que "no se puede descartar que sea Vidal" la candidata por los altos niveles de popularidad que la gobernadora bonaerense demuestra tener en la opinión pública.

También sugirió que el exministro de Economía Martín Lousteau puede ser quien represente al radicalismo en una eventual primaria.

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos. Necesita un poder mayor al que ha logrado construir el presidente Macri. Requiere ampliar a figuras representativas de la política en un programa similar al de 2015 corrigiendo lo que se hizo mal y buscando renovar los objetivos de volver a construir una economía sana", ahondó Cornejo, quien advirtió que para poder implementar las reformas se necesita un gobierno fuerte que tenga un mayor peso en el Congreso. "Cambiemos quedó chico. Se ha diluido su poder político para los cambios que necesita la economía", lanzó.

Además, resaltó la baja en el índice de inflación de abril, que fue del 3,4% y que se conoció hoy, aunque pidió que "tiene que seguir bajando".

El dirigente radical también lanzó una acusación dura a la Corte Suprema, por la decisión que tomó ayer que puede postergar el inicio del juicio oral a la expresidenta Cristina Kirchner . "Hay una mayoría automática de la oposición", dijo Cornejo y enumeró una serie de fallos del máximo tribunal que "han tenido un papel fundamental sobre la sanidad de la economía" como por ejemplo la devolución de fondos coparticipables a las provincias.

A su turno, Massa aprovechó para echar por tierra cualquier incorporación suya al macrismo. "Lo que hace Cornejo es describir el fracaso del Gobierno en materia económica y de construcción política. Hubo impericia, soberbia e insensibilidad", dijo el precandidato presidencial. Y espetó: "La Argentina necesita una nueva mayoría y un nuevo gobierno que no puede tener a Macri porque fracasó. No voy a ser parte de nada de lo que forme parte Macri porque simboliza la insensibilidad y el fracaso". En sus críticas al macrismo, el exdiputado también incluyó a la gobernadora bonaerense. "No hay una cosa por la que se vaya a recordar a Vidal", lanzó el dirigente, que aseguró que se lo dijo personalmente a la funcionaria. Aunque evitó dar el visto bueno a un acuerdo con el oficialismo, Massa remarcó que el próximo gobierno va a necesitar de consensos para poder gobernar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.