Coronavirus en la Argentina: autorizan a padres de chicos de hasta 12 años a salir con ellos para hacer las compras

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial
La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial Fuente: Archivo
(0)
8 de mayo de 2020  • 01:08

El Gobierno autorizó hoy a los padres y/o las personas adultas responsables que estén a cargo de chicos de hasta 12 años a salir con ellos a realizar compras o trámites, "siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto".

La medida fue publicada en el Boletín Oficial en medio de la tercera parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado el 20 de marzo por Alberto Fernández para combatir el avance de la pandemia del coronavirus en el país, que ya suma más de 5300 contagiados.

Bajo la resolución 262/2020, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, establece que "deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".

Según detalla el documento, varios locales no dejaron ingresar a adultos que estaban con menores y "han devenido en prácticas discriminatorias respecto de niños y niñas, así como de sus progenitoras, progenitores y cuidadores que se han visto impedidos de realizar algunas compras y trámites imprescindibles en establecimientos en las inmediaciones de sus hogares".

Esta medida en relación a los chicos se suma a la publicada la semana pasada, cuando el Gobierno también autorizó el traslado de menores de padres separados durante la cuarentena.

En esta ocasión, la resolución se adoptó a instancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia de dicho ministerio y, para su elaboración, se realizaron consultas al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.