Cuarentena en Argentina: "Yo compro", dijo el viceministro de Salud de Axel Kicillof sobre la extensión hasta el 15 de septiembre

Coronavirus en la Argentina. El viceministro de Salud de Axel Kicillof habló de extender la cuarentena hasta el 15 de septiembre: "Yo compro"
Coronavirus en la Argentina. El viceministro de Salud de Axel Kicillof habló de extender la cuarentena hasta el 15 de septiembre: "Yo compro" Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
16 de junio de 2020  • 16:01

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estimó que la cuarentena obligatoria por el coronavirus debería extenderse hasta el 15 de septiembre para evitar un colapso del sistema sanitario.

"No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaríamos eso", dijo anoche Kreplak en diálogo con el canal América.

Consultado sobre si el confinamiento debería extenderse tres meses más para contener la propagación del Covid-19, el funcionario respondió: "Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso".

Para Kreplak, "en algún momento habrá una solución científica" para el coronavirus. "Soy optimista. Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo", vaticinó.

El viceministro de Salud bonaerense remarcó que habría que volver a una cuarentena más estricta en el área metropolitana (AMBA) y advirtió que el sistema sanitario podría saturarse en la provincia en 30 días o 40 días, si se mantuviera el crecimiento de contagios.

"Todo tiempo que ganemos son vidas", señaló.

Endurecen controles

El gobierno nacional, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires acordaron ayer endurecer los controles en el transporte público y privado del área metropolitana para reducir la circulación de personas, frente al aumento de casos de coronavirus.

La reunión de los ministros de Salud Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán buscó, además, bajar la tensión entre los gobiernos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, y establecer una estrategia común para enfrentar la suba récord de contagios de coronavirus.

Se acordó unificar criterios metodológicos y formar una sala de situación conjunta del área metropolitana, además de una nueva política sobre el transporte y ser más proactivos en la búsqueda de casos sospechosos y contactos estrechos. Sin acuerdo sobre la autorización para hacer actividad física en la ciudad, los tres ministros coincidieron en que hay que reducir la circulación entre la Capital y el conurbano. Esto se produjo en medio de recriminaciones entre funcionarios de la Ciudad y la Provincia sobre los alcances de la cuarentena en el área metropolitana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.