Coronavirus en la Argentina: fuerte queja de una intendenta de La Cámpora contra Larreta por la apertura de comercios

Coronavirus: la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acusó de "irresponsable" al jefe de gobierno porteño por la reapertura de comercios
Coronavirus: la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acusó de "irresponsable" al jefe de gobierno porteño por la reapertura de comercios
(0)
15 de mayo de 2020  • 17:25

La aparente cordialidad entre oficialistas y opositores a partir de la crisis del coronavirus empieza a resquebrajarse con el paso de los días. Una muestra de esa tendencia son las declaraciones de hoy de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de habilitar el funcionamiento de los comercios no esenciales en la Ciudad.

"Nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Representa un riesgo enorme para toda la población", señaló Mendoza, una de las dirigentes más relevantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

La queja de Mendoza hace juego con las críticas menos enérgicas pero insistentes que viene haciendo el gobernador Axel Kicillof, que se opone a una flexibilización apresurada de la cuarentena, por el temor a un brote descontrolado en el conurbano bonaerense.

"Para nosotros es un gran problema. Los trabajadores de esos comercios de CABA viven en el conurbano, entonces inevitablemente tendrán que tomar un transporte público y eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender. Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables", dijo Mendoza en declaraciones a El Destape.

El gobierno de Rodríguez Larreta argumenta que la apertura de comercios a nivel barrial no implica un riesgo importante. Y señala que esos locales deben operar con empleados que puedan trasladarse a pie, ya que solo quienes realizan tareas consideradas esenciales tienen autorización a subirse al transporte público.

Mendoza considera que eso es imposible de controlar. "Deben apelar a la responsabilidad colectiva y saber que lo que pasó en la ciudad de Buenos Aires tiene consecuencias en el conurbano", indicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.