Coronavirus en la Argentina: el Gobierno incluyó a Chile y Brasil en la lista de países de riesgo

La medida se suma a la decisión de cerrar las fronteras para el ingreso de extranjeros durante 14 días
La medida se suma a la decisión de cerrar las fronteras para el ingreso de extranjeros durante 14 días Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
16 de marzo de 2020  • 17:05

El gobierno nacional informó que incluyó a Chile y Brasil en la lista de países considerados "de riesgo" de transmisión del nuevo coronavirus Covid-19. Es decir, que los viajeros que lleguen desde allí, deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, los únicos países considerados como "riesgosos" para la transmisión eran China -donde se estima que produjo el primer caso- Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Hoy, el gobierno sumó a los dos primeros países limítrofes con Argentina: Chile y Brasil.

La decisión se anuncia en línea con el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros al país, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

A partir de la inclusión de los países vecinos en la zona de transmisión, cualquier pasajero que provenga de esos países, sea o no argentino, deberá permanecer aislado durante 14 días obligatoriamente. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente la semana pasada donde declaró la emergencia sanitaria.

Con 155 casos confirmados de contagios, Chile decidió hoy cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras.

Brasil anunció hoy que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.

Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, encabezaron inspecciones en hoteles de la Ciudad para determinar si huéspedes, especialmente turistas del exterior, que se encuentren en riesgo por el coronavirus, están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Además, ordenaron que los ciudadanos extranjeros que puedan retornar a sus países sean llevados a Ezeiza para que aborden vuelos especiales para su regreso.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.