Coronavirus en la Argentina: tras el positivo de Vidal, Horacio Rodríguez Larreta se sometió al test y dio negativo

Coronavirus en la Argentina: Horacio Rodríguez Larreta se sometió anoche a un test y dio negativo
Coronavirus en la Argentina: Horacio Rodríguez Larreta se sometió anoche a un test y dio negativo Crédito: Prensa CC
Matías Moreno
(0)
17 de junio de 2020  • 08:03

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sometió anoche a un test de coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el resultado fue negativo, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Larreta se realizó un hisopado luego del test positivo de María Eugenia Vidal. El jefe comunal había almorzado con la exgobernadora bonaerense el viernes pasado en la sede gubernamental de Uspallata, en Parque Patricios, y esto despertó sospechas sobre la posibilidad de que se hubiera contagiado.

De todas formas, según indicaron desde el gobierno porteño, pese a ese encuentro, los médicos no consideraron a Larreta un contacto estrecho de Vidal. "En el almuerzo mantuvieron las precauciones pertinentes", argumentaron en el Ejecutivo porteño.

Esta mañana Rodríguez Larreta escribió un mensaje en sus redes sociales para anunciar el resultado del test: "Les quiero contar que dio negativo el hisopado que me realicé ayer a la noche. Les agradezco los mensajes de cariño que recibí". Y resaltó: "Como mantuvimos distanciamiento durante el encuentro con Vidal, a quien le mando toda mi fuerza, no soy considerado contacto estrecho".

En la reunión del viernes con Vidal también estuvieron el senador nacional Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Si bien los especialistas que consultó le dijeron que no lo consideraban un contacto estrecho de la exgobernadora bonaerense, Lousteau decidió hacerse el hisopado y el resultado fue negativo. El estudio de Monzó también fue negativo.

Cerca de Larreta, Vidal, Lousteau y Monzó, referentes del ala dialoguista de Juntos por el Cambio, aseguran que todos los asistentes respetaron el distanciamiento social durante la cumbre en Uspallata.

Después de horas de tensión, el resultado del hisopado a Larreta generó un poco de alivio en el gabinete porteño, pero también en las filas de Pro: y es que el jefe comunal había estado en contacto con otros funcionarios e incluso había recibido, ayer, al exjefe de Gabinete nacional Marcos Peña.

Alarma por Vidal y Campbell

En medio de la creciente preocupación oficial por el aumento sostenido de casos de Covid-19 en la Capital y el conurbano, Vidal anunció anoche que contrajo coronavirus. Dijo que se encontraba "bien", por lo que permanecerá aislada en su domicilio.

La exmandataria provincial decidió someterse a una prueba porque había estado el viernes pasado con Alex Campbell, vicejefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, quien se contagió el virus. Desde el entorno de Vidal afirmaron que no presenta síntomas y que se hizo el test por precaución.

"Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", escribió anoche en Twitter.

A su vez, la confirmación de que Campbell tiene coronavirus encendió las alarmas en la Legislatura de Buenos Aires. Las autoridades de la Cámara baja definieron ayer que todas las comisiones trabajarán de forma remota.

En tanto, los diputados Maximiliano Abad, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky y Adrián Urreli se sometieron a la prueba durante las últimas horas. Los tests de Lipovetzky y Urreli dieron negativo. "Hace un rato me hice en Mar Del Plata un hisopado para detectar Covid-19. La semana pasada estuve con Campbell cumpliendo con tareas legislativas. Es momento de ser muy responsable, por eso esperaré el resultado en aislamiento", contó hoy Abad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también se realizará un hisopado, ya que estuvo el jueves pasado con Vidal. La concejal municipal Soledad Martínez (Pro) también asistió a ese encuentro.

Otros casos positivos

En los momentos de mayor contagio de coronavirus, crece la preocupación en la política por los casos de dirigentes infectados. El viernes pasado, la confirmación de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, había contraído la enfermedad generó nerviosismo en el Gabinete nacional. Cuando estaba en La Rioja, el presidente Alberto Fernández suspendió su viaje a Catamarca, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, parte de la comitiva oficial, había estado reunido con Insaurralde. Finalmente, el test de Arroyo dio negativo.

Además de Insaurralde, Vidal y Campbell, se contagiaron el virus la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, y tres funcionarias del gobierno de Chaco.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.