Coronavirus en la Argentina: tras la muerte de Ramona Medina, Alberto Fernández recibió a La Garganta Poderosa

Fernández recibió a Levy en la Residencia de Olivos
Fernández recibió a Levy en la Residencia de Olivos Crédito: @alferdez
(0)
20 de mayo de 2020  • 10:23

Tras el reciente fallecimiento por Covid-19 de la referente social del Barrio 31 de Retiro, Ramona Medina , el presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a Ignacio "Nacho" Levy , líder de la revista barrial La Garganta Poderosa .

Al finalizar la reunión, el presidente Alberto Fernández convocó a todos los sectores a "trabajar juntos" para "mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables" ante la pandemia de coronavirus.

Además, el mandatario consignó en su cuenta de Twitter que parte del encuentro sirvió para analizar la "situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia".

Al respecto, Fernández sostuvo que a "todos" les dolió la muerte de Ramona Medina, la vocera de la organización que vivía en el Barrio 31 de Retiro y falleció el domingo último a causa de coronavirus tras permanecer tres días internada.

"Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables", subrayó el Presidente en su publicación.

La organización popular nacida hace 14 años en la Villa Zavaleta 21-24, también se expresó, una vez finalizada la reunión, mediante un tuit: "Ramona no se calla, nunca más".

El fallecimiento de la referente social puso el foco de atención sobre la situación de la pandemia en los barrios populares de la Ciudad que hasta el momento registran 1551 (más de 30 por ciento) del total de diagnósticos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires que asciende a 4404 personas.

Además, Medina días previos a su muerte, había denunciado públicamente que en la villa de Retiro faltaba agua potable . "Nos piden que nos higienicemos, pero hace ocho días estamos sin agua", reclamaba entonces la mujer de 42 años, mientras demostraba que del grifo de su baño no salía ni una gota.

Malena Galamarini, titular de Aysa, la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires , dijo que la compañía no es responsable de la falta de agua en la villa .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.