Coronavirus en la Argentina: cuáles son las siete provincias habilitadas para flexibilizar la cuarentena y cuántos casos registraron

Coronavirus en la Argentina: las siete provincias habilitadas para flexibilizar la cuarentena
Coronavirus en la Argentina: las siete provincias habilitadas para flexibilizar la cuarentena
(0)
23 de abril de 2020  • 08:39

El Gobierno autorizó la reanudación de diversas actividades, como la construcción privada o las actividades profesionales liberales (que requieren títulos habilitantes), en siete provincias en el marco de la "cuarentena administrada" que ensaya la Casa Rosada para contener el coronavirus.

El Ejecutivo nacional decidió impulsar estas medidas tras la reunión del comité de seguimiento del proceso de aislamiento social. Estas definiciones son el anticipo del carácter que tendrá la cuarentena desde el lunes próximo.

Se dispuso una apertura en el ejercicio de las profesiones liberales en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. La medida alcanzará a los abogados, contadores y profesionales de actividades que requieran título habilitante.

También se resolvió liberar la construcción privada en siete provincias: San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Salta, Mendoza y Neuquén.

"Todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos", indicaron los voceros.

Los casos en cada provincia

La decisión de autorizar la reanudación de las actividades en esos distritos responde a pedidos específicos de los gobernadores y el análisis epidemiológico de la evolución del virus en esas provincias durante los últimos días.

En Santa Cruz hay 41 casos de coronavirus; en Entre Ríos, 22; en Misiones, 5; en Salta, 3; en San Juan , 2. Hasta hoy, en esas provincias no se registraron fallecimientos por el Covid-19.

En tanto, en Neuquén hay 103 personas infectadas por el virus y un muerto. Y en Mendoza hay 74 casos y un fallecido, según el último informe del Gobierno.

"Se mide la evolución de la pandemia en cada provincia", explicó el ministro de Salud, Ginés González García.

Mientras mantiene la indefinición sobre el período por el que se prolongará la cuarentena a nivel nacional a partir del fin de semana, el Gobierno avanzó ayer con la decisión de instrumentar testeos rápidos para medir la circulación del coronavirus en la población.

Es parte de las medidas para ampliar la circulación de personas y flexibilizar la cuarentena.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.