Coronavirus en la Argentina. Sergio Berni dijo que el aislamiento de Villa Azul "puede repetirse en otros barrios"

El ministro de Seguridad de la provincia aseguró que hay focos de coronavirus en otros lugares pero no del nivel de este barrio, ubicado entre Quilmes y Avellaneda
El ministro de Seguridad de la provincia aseguró que hay focos de coronavirus en otros lugares pero no del nivel de este barrio, ubicado entre Quilmes y Avellaneda Crédito: Captura de video
(0)
25 de mayo de 2020  • 11:53

Tras conocerse la crisis sanitaria dentro del barrio Villa Azul, donde se registraron al menos 53 enfermos de coronavirusy otros 50 están siendo analizados como sospechosos, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, explicó las medidas que se decretaron para contener la situación y no descartó que medidas como estas deban tomarse en otros lugares de la provincia.

"Puede llegar a repetirse en otros barrios, es lo esperado, lo raro sería que no se repita", dijo el funcionario en diálogo con el canal TN y afirmó que ya están trabajando en el barrio de al lado, Villa Itatí. "Cuando se para de manera drástica, sabemos lo que significa pero es la única manera de cortar la transmisión y proteger a la gente e impedir que los asintomáticos transiten y sean fuente de contagio".

Sobre las medidas para contener los casos en Villa Azul, indicó que se dispuso seguridad para que se cumpla la cuarentena y los vecinos se queden en sus casas; se brinda asistencia alimentaria para que la gente no tenga necesidad de trasladarse y se convocaron voluntarios para ayudar con los trámites que necesitan los habitantes del lugar, como llevar medicamentos a familiares o cuestiones impostergables. "Lo que hay que hacer es llevar un control epidemiológico estricto y hacer estas cuarentena atomizadas", agregó Berni.

Además afirmó que al lugar también llegó personal del Ministerio de Trabajo "para resolver de manera particular y ayudar a los actores que debían presentarse a trabajar y no pueden". "Lo importante es poder ir aislando estas poblaciones, hacer bases epidemiológicas como para decidir futuras acciones y separar a los habitantes para llevar tranquilidad y proteger a los vulnerables", afirmó.

Respecto de la crisis sanitaria en otros barrios, si bien admitió que hay varios que monitorean, ninguno presentó el alza de contagios de Villa Azul. "En varios ya se detectaron focos pero no tienen la alerta epidemiológica. Hay barrios con testeos positivos de 6 u 8 por ciento", explicó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.