Coronavirus: desde el Gobierno admiten que es "evidente" que está "aumentando la pobreza"

El ministro Daniel Arroyo advirtió que la pandemia causó el aumento del "costo de los alimentos" y la baja de los ingresos
El ministro Daniel Arroyo advirtió que la pandemia causó el aumento del "costo de los alimentos" y la baja de los ingresos Fuente: Archivo
(0)
26 de abril de 2020  • 13:23

Apenas un par de horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena en el país hasta el 10 de mayo, esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que es "evidente" que está "aumentando la pobreza" en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

Con la economía parada salvo excepciones, sin restaurantes, sin shoppings, sin cines ni otros rubros, con la gente en sus casas, muchas familias enfrentan problemas para llegar a fin de mes. "Es difícil hacer estimaciones en este momento, pero es evidente que está aumentando la pobreza", declaró Arroyo y argumentó que eso ocurre porque la pandemia hizo que aumentara "el costo de los alimentos" y que "bajaran" los ingresos.

En diálogo con Radio 10 , Arroyo así se refirió a las estimaciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina de que la pobreza podría llegar al 45% en el próximo relevamiento. Además habló sobre la polémica generada tras las compras de insumos con sobreprecios y dijo que tras la decisión de modificar el sistema de compras, se permitirá que el Estado "compre a precios máximos mayoristas", o a menor valor.

"Se está cambiando un sistema que funciona hace 20 años", afirmó y detalló que en las convocatorias a licitaciones "ya no se invita a algunos, sino directamente a todos" mediante un listado abierto y publicado en la web.

El ministro también recordó que el miércoles se pagará "un refuerzo de un mes adicional a la tarjeta alimentaria", que significarán 4000 pesos para madres con un hijo y 6000 pesos para aquellas que tengan más de uno", según lo publicado por la agencia Télam .

Y antes de finalizar, habló sobre el aumento de la violencia de género en medio del aislamiento, insistió en la necesidad de controlar los barrios afectados por el hacinamiento y llamó a abrir posibilidades de trabajo local: "Tenemos que crear las propias changas en el barrio y no que vayan a la rotonda a esperar el trabajo del día como sucedía habitualmente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.