Coronavirus. Axel Kicillof: "No hay que elegir entre la economía o la salud, eso es un mito"

Axel Kicillof aseguró que los efectos en la economía se sentirán en todo el mundo
Axel Kicillof aseguró que los efectos en la economía se sentirán en todo el mundo Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
29 de marzo de 2020  • 12:19

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , aseguró hoy que la expansión del coronavirus tienen un efecto económico global que impactará en la Argentina.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Kicillof marcó un matiz con el discurso del presidente Alberto Fernández , quien plantea que el virus lo puso frente al dilema de tener que elegir entre la economía y la situación sanitaria. Fernández resalta que optó por priorizar la salud. "No hay que elegir entre la economía o la salud. No es una cosa o la otra. Eso es un mito", dijo.

Kicillof hizo un repaso del colapso de las bolsas del mundo y los efectos financieros que se vivieron en países como Estados Unidos, China y también en Europa, luego de la expansión de la epidemia. "No es verdad que ante esto se puede reaccionar sin efecto económico. Es imposible abstraerse económicamente de esto", señaló.

Luego de enumerar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, el mandatario resaltó: "Es imposible pensar que un país puede separarse del mundo y no sentir el colapso económico que siguió a la pandemia".

Según Kicillof, la crisis se sentirá tanto en la Argentina, como en el resto de los países, incluso los más desarrollados. "Estamos sosteniendo y reforzando la ayuda alimentaria", aseguró en diálogo con El Trece.

Además, Kicillof dijo que la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional "permitió ganar tiempo". "Estamos contrarreloj para que cuando llegue con más fuerza el virus, nos encuentre lo mejor parados posible", remarcó.

Y reiteró que en la provincia buscan mejorar la infraestructura antes que llegue el pico de los contagios. "La provincia tiene deficiencias muy grandes en términos de infraestructura. Nos encuentra en una situación de mucha pobreza y el sistema de salud no está en buen estado. Trabajamos para recuperarlo", explicó.

En ese marco, el gobernador bonaerense dijo que la provincia amplió "la capacidad de camas gracias a los acuerdos con los gremios, como el sindicato de Camioneros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.