Coronavirus. Se registró un nuevo contagio entre el personal de salud del Hospital Durand

El centro de salud de Caballito registró tres casos de infectados por Covid-19 hasta ahora; dos médicos se recuperaron y un enfermero está cursando la enfermedad
El centro de salud de Caballito registró tres casos de infectados por Covid-19 hasta ahora; dos médicos se recuperaron y un enfermero está cursando la enfermedad Fuente: Archivo
(0)
17 de mayo de 2020  • 19:46

Mientras aumenta la curva de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, se detectó un nuevo caso entre el personal de salud de la ciudad. Esta vez, en el Hospital Durand. Hasta ahora, en el centro médico de Caballito habían resultado positivos para Covid-19 dos médicos y esta semana fue identificado el contagio de un enfermero.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a LA NACION. Según detallaron, el enfermero se encuentra internado, mientras que los dos médicos infectados se recuperaron, cumplieron la cuarentena y están próximos a incorporarse. El hospital, destacaron, se encuentra en funciones.

Desde la representación gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital Durand denuncian que la cantidad de casos en ese centro médico es mayor. "Hay tres enfermeros y tres médicos infectados en los últimos días. Y hace dos semanas hubo otros dos enfermeros y otros dos médicos con coronavirus", dijo el delegado general Héctor Ortiz.

Hasta ayer, según consta en los registros públicos digitales del gobierno porteño, se registraban 403 contagios entre el personal de salud porteño de todos los centros de salud, según el recuento oficial de casos. En total, en la ciudad se detectó que 3706 personas dieron positivo en el test de Covid-19, 862 fueron dadas de alta y 147 fallecieron. Las áreas más afectadas son las villas y barrios vulnerables.

Esta semana se registró el mayor aumento de muertes diarias desde que el coronavirus llegó al país. Días atrás, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que se esperan hasta 1000 contagios por día en la Ciudad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.