Coronavirus: Mauricio Macri le pidió a Alberto Fernández repatriar a los argentinos varados en el exterior

Macri pidió la repatriación de argentinos
Macri pidió la repatriación de argentinos Fuente: AFP - Crédito: AFP
(0)
27 de marzo de 2020  • 13:00

El exprimer mandatario Mauricio Macri le pidió hoy al presidente Alberto Fernández , a través de su cuenta de Twitter, que revea su decisión de no repatriar a los argentinos varados en el exterior por la crisis del coronavirus .

El expresidente retuiteó un mensaje de su partido, Pro, en el que se asegura que "muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro".

El reclamo fue planteado a pocas horas de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "para las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus..

La decisión del Gobierno quedó oficializada a través del decreto de necesidad y urgencia 313/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros. La medida encontró a muchos argentinos en tránsito.

"Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio", sostuvo Pro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Es la primera reacción opositora que cuestiona las medidas de prevención adoptadas por la Casa Rosada. Hasta hoy, todas las medidas adoptadas por Alberto Fernández habían sido acompañadas por el macrismo, la UCR, la Coalición Cívica.

El 19 de marzo pasado, Macri llamó por teléfono a Fernández para brindarle su apoyo. "Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando", indicaron por entonces allegados al exmandatario a Télam.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.