Coronavirus: el Gobierno, cerca de cuadruplicar la producción de alcohol en gel

El laboratorio de las Fuerzas Armadas amplió su capacidad para fabricarlo
El laboratorio de las Fuerzas Armadas amplió su capacidad para fabricarlo Crédito: Shutterstock
(0)
16 de marzo de 2020  • 10:17

El laboratorio de las Fuerzas Armadas aumentó su capacidad para elaborar alcohol en gel . "Tomamos la decisión de comprar un mayor equipamiento para aumentar notablemente nuestra capacidad de fabricación", dijo en una entrevista radial Agustín Rossi , ministro de Defensa.

Con el nuevo equipamiento se pasará de 350 litros por semana a " más de 1300 ", aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10. El laboratorio de la base aérea de El Palomar, que normalmente fabrica elementos que son utilizados por las propias Fuerzas, pondrá a disposición del Ministerio de Salud la nueva producción de alcohol en gel. "Para que nos indique dónde se deberá difundir y distribuir", añadió el titular de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que el laboratorio trabajará las 24 horas
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que el laboratorio trabajará las 24 horas Fuente: Archivo

Rossi contó que desde el jueves pasado se suspendió la fabricación de uniforme y que se dispondrá la producción de barbijos, camisolines y cofias "para lo que sea necesario". El funcionario también observó que en el laboratorio fabrican repelente.

Además, adelantó que a partir de la semana próxima, el laboratorio trabajará las 24 horas de corrido para "tener la mayor producción posible".

Al ser consultado por el apoyo del Ministerio de Defensa para el cierre de fronteras que anunció ayer el presidente, Alberto Fernández, Rossi indicó: "En el caso de que el Ministerio de Seguridad necesite nuestro apoyo, se comunicará con las Fuerzas Armadas", dando a entender que la cartera que dirige aún no forma parte del operativo .

La medida de ampliar la producción llega luego de que la semana pasada se registraran algunos faltantes de alcohol en gel y repelentes en supermercados. Como solución ante esa situación, el Gobierno dispuso el congelamiento por 90 días del precio del alcohol en gel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.