Coronavirus: rechazan los arrestos domiciliarios de tres condenados por la tragedia de Once

Los jueces rechazaron los pedidos de Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirgliano y Víctor Eduardo Astrella, que habìan pedido salir de la cárcel por el riesgo de contraer coronavirus
Los jueces rechazaron los pedidos de Juan Pablo Schiavi, Claudio Cirgliano y Víctor Eduardo Astrella, que habìan pedido salir de la cárcel por el riesgo de contraer coronavirus Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
27 de marzo de 2020  • 19:46

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta noche el pedido para otorgar arrestos domiciliarios a tres de los condenados por la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en 2012. El exsecretario de Transportes Juan Pablo Schiavi , el empresario Claudio Cirigliano y el exejecutivo de TBA Víctor Eduardo Astrella , habían argumentado que al permanecer en prisión aumentaban el riesgo de contraer coronavirus .

Los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña rechazaron la solicitud de los condenados. Votó en disidencia el magistrado Alejandro Slokar.

El exfuncionario del gobierno kirchnerista Schiavi había planteado, además, que presenta problemas de salud, circunstancia acreditada ante el Servicio Penitenciario Federal.

Por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y 782 resultaron heridas,Schiavi fue condenado a 8 años de prisión, El empresario Cirigliano recibió una pena de 9 años de prisión y el exdirectivo Astrella fue sentenciado a 5 años de prisión.

Todos deberán permanecer presos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.