Coronavirus: rechazan los arrestos domiciliarios de tres condenados por la tragedia de Once
1 minuto de lectura'


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta noche el pedido para otorgar arrestos domiciliarios a tres de los condenados por la tragedia ferroviaria de Once ocurrida en 2012. El exsecretario de Transportes Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el exejecutivo de TBA Víctor Eduardo Astrella, habían argumentado que al permanecer en prisión aumentaban el riesgo de contraer coronavirus.
Los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña rechazaron la solicitud de los condenados. Votó en disidencia el magistrado Alejandro Slokar.
El exfuncionario del gobierno kirchnerista Schiavi había planteado, además, que presenta problemas de salud, circunstancia acreditada ante el Servicio Penitenciario Federal.
Por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y 782 resultaron heridas,Schiavi fue condenado a 8 años de prisión, El empresario Cirigliano recibió una pena de 9 años de prisión y el exdirectivo Astrella fue sentenciado a 5 años de prisión.
Todos deberán permanecer presos.
1El Gobierno dispuso una sanción millonaria contra dos gremios del transporte que se sumaron al paro de la CGT
- 2
Nuevos blancos en la mira del Gobierno
- 3
Encuesta: se prenden luces de alerta para Javier Milei por el crecimiento del malhumor social
4El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA





