Corrientes: Juntos por el Cambio redujo la brecha

(0)
29 de octubre de 2019  

Aunque en Corrientes triunfó el Frente de Todos, el oficialismo logró recuperar nueve puntos en relación a las PASO. En las elecciones generales, el kirchnerismo se impuso en Corrientes por ocho puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio. La fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner logró un 50,75% de los votos, mientras el binomio compuesto por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvo el 42,22%.

El 11 de agosto pasado, Juntos por el Cambio había logrado solamente el 33,14%. En contraposición, el Frente de Todos perdió 3% de sus votos, dado que en esos comicios había alcanzado el 53%.

Por su parte, Consenso Federal logró el 3,16%, el Frente Nos obtuvo 1,84%, Despertar consiguió 1,03% y el FIT-Unidad cosechó el 0,98%. Las tres fuerzas perdieron parte de su caudal electoral si se compara el desempeño que obtuvieron en las primarias.

Cargos legislativos

Para Diputados, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio lograron 50,56% y 44,34%, respectivamente. Esto implicó un leve aumento del oficialismo frente a la categoría presidencial.

En las PASO, Juntos por el Cambio había obtenido un 37,35% de los sufragios.

Los nuevos diputados nacionales por Corrientes son José Ruiz Aragón y Nancy Sand, del Frente de Todos, y Jorge Vara e Ingrid Jetter, de Juntos por el Cambio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.