"Sería muy irresponsable empezar el juicio mientras la Corte analiza su validez", dijo el abogado de Cristina

"Cristina cumplió con todas las instancias; el juicio se va a hacer", asegura su abogado
"Cristina cumplió con todas las instancias; el juicio se va a hacer", asegura su abogado Fuente: Archivo - Crédito: Natacha Pisarenko / AP
(0)
16 de mayo de 2019  • 10:39

Tras la decisión de la Corte Suprema de revisar de urgencia el expediente del primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner , decisión que podría demorar el inicio previsto para el próximo martes, el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, aseguró que el proceso no será cancelado.

"Lo único que hizo la Corte es pedir las actuaciones para revisar si faltan pruebas para el juicio oral, es propio del sentido común. Pero el juicio se va a hacer", dijo en entrevistas radiales esta mañana, tras el cacerolazo de ayer en protesta por la decisión y luego de que tanto desde el oficialismo como desde ciertos sectores de la oposición repudiaran la medida.

"Sería un acto de debilidad institucional de la Corte devolver rápido el expediente para que empiece el juicio contra Cristina el martes. Sería muy irresponsable empezar el juicio mientras la Corte analiza su validez", agregó el letrado en referencia a que faltan apenas cinco días para el comienzo del proceso judicial. "No sé cuándo lo va a resolver la Corte, recién toma conocimiento. No tengo dudas de que quien debería haber resuelto era el Tribunal Oral. Nosotros estamos siempre dispuestos a cumplir con todas las obligaciones procesales".

Beraldi además habló sobre la reacción del Gobierno y la criticó: "Ayer vimos en toda su dimensión una operación de engaño muy eficaz que hicieron desde el comienzo del día Peña, Mauricio Macri, el ministro de Justicia y otras personas. Quieren hacer aparecer una mera decisión de la Corte como un acto de impunidad, cuando en realidad es todo lo contrario. El Gobierno quiere hacerle creer a la gente que la Corte quiere garantizar la impunidad de Cristina. Quieren hacer aparecer algo de una manera que no es".

"Cristina cumplió con todas las instancias; el juicio se va a hacer", asegura su abogado
"Cristina cumplió con todas las instancias; el juicio se va a hacer", asegura su abogado Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Además, el abogado de Cristina cuestionó el origen de la causa y destacó: "Estamos frente a una imputación insólita: no le imputan a Cristina Kirchner que haya llevado adelante una licitación. Todas las licitaciones se hicieron en la provincia. La controlaron los funcionarios provinciales. Le imputan haber asignado fondos a Santa Cruz".

Por eso, insistió: "Si queremos en un juicio averiguar la verdad, hagámoslo con un elemento central, las pruebas. Todas las demás especulaciones políticas pongámosla en otra área. Si lo que quieren es la foto de Cristina para jugarla en el proceso electoral, me parece que la Justicia no se tiene que prestar para eso".

La acusación en contra de la expresidenta se basa en que las obras públicas de la provincia de Santa Cruz, adjudicadas al empresario Lázaro Báez, conocido de la familia Kirchner, no se ejecutaron en tiempo y forma pese a que fueron abonadas por las arcas públicas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.