Paro: la izquierda bloqueará los accesos a la Ciudad y marchará en todo el país

El FIT anunció marchas en más de 30 puntos en todo el país; los accesos a la Ciudad estarán bloqueados
El FIT anunció marchas en más de 30 puntos en todo el país; los accesos a la Ciudad estarán bloqueados Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
28 de mayo de 2019  • 11:28

Pese a que durante el paro general anunciado por la CGT para mañana no habrá marchas encabezadas por el gremialismo peronista, igual se verán afectados los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la circulación por el microcentro porteño y por las grandes urbes del interior debido a una amplia movilización convocada por la izquierda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunció que mañana habrá más de 30 cortes distribuidos en todo el país a partir de las 7. Los principales cortes estarán nucleados en los alrededores de la Capital y el conurbano, lo que dificultaría el acceso al centro porteño.

El espacio que propone a Nicolás del Caño y a Romina del Plá como fórmula presidencial se apostará desde las 7 en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, el Acceso Oeste, en Panamericana a la altura de la ruta 197, en el INTI (adyacente a la General Paz) y en la Plata. Desde allí se movilizarán hacia el Obelisco, donde a las 11 se hará el acto central. Sumado a que no habrá transportes, los cortes buscan limitar al máximo el movimiento para que el paro se haga sentir.

El Partido Obrero, el Polo Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista y otros espacios que componen el FIT también se movilizarán en numerosas ciudades del interior. El mayor caudal de movilizaciones será en Chaco, donde la izquierda tiene previstos ocho cortes.

Además, habrá marchas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Rosario, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mar del Plata y Bahía Blanca.

La "jornada nacional de lucha" que convoca la izquierda se sumará así al quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri . No funcionarán trenes, colectivos, subtes, aviones, bancos, escuelas, no se podrá cargar la SUBE ni habrá recolección de residuos. También se instalarán, según señaló el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, la semana pasada, tres mil ollas populares en todo el país.

Por su parte, el sindicalista camionero adelantó hoy a FM La Patriada que el paro será fuerte. ""Va a ser un paro contundente y ojalá que el gobierno tome nota. Sabemos que no escucha a los trabajadores sino los mandatos del FMI", dijo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.