Cristina comparó el impuesto a las Ganancias con "el subte de Macri"

"El que menos tribute no va a pagar una barbaridad, no va a alcanzar ni para pagar el subte", señaló la Presidenta; pidió "cordura" a gobernadores e intendentes para frenar la inflación
(0)
28 de enero de 2013  • 20:25

La presidenta Cristina Kirchner aprovechó el anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para criticar a Mauricio Macri por el incremento de la tarifa del subte.

Tras anunciar que el mínimo no imponible en bruto para un trabajador soltero se elevará a $8360, y para un casado con dos hijos a $11.563, Cristina arremetió: "Eso no significa que el que menos pague va a tributar una barbaridad. Sólo $3. No le va a alcanzar ni para pagar el subte de Macri".

Fue entonces cuando comenzó a hacer cuentas y comparar el impuesto con la tarifa del subterráneo. "El subte a los porteños les va a salir $147 por mes. La diferencia es que el impuesto a las ganancias va para los jubilados".

Y agregó: "Si se considera a una familia que toma el subte para ir a trabajar, ese grupo familiar va a gastar $589 pesos por mes. Y es un bien inelástico, no puedo hacerle el vacío el subte".

La Presidenta extendió sus reclamos a todos los funcionarios y se refirió a la inflación como "un elemento que contribuyen todos los sectores".

"Tienen que hacer todos un esfuerzo: gobernadores, jefes de ciudades, intendentes. Por favor pongan un poco de cordura porque la inflación no es un elemento de la naturaleza. Es un elemento que contribuyen todos los sectores. Este Gobierno no subió los impuestos", señaló.

En su pedido, la jefa de Estado entró a la arena política. "Los que tengan ambiciones políticas me parece excelente pero que no utilicen la economía para lograr sus objetivos, que me parece que tampoco lo van a lograr", manifestó.

En tanto, se refirió a las negociaciones paritarias. "Les pido a los trabajadores y a los empresarios que hagan una negociación racional. Los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo, los que se quedan sin trabajo son sus representados", lanzó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.