Cristina Kichner se solidarizó con los afectados por el temporal de Neuquén
La Presidenta informó a través de Twitter que se comunicó con la vicegobernadora Ana Pechen para coordinar la asistencia de la Nación con la provincia
1 minuto de lectura'
La presidenta Cristina Kirchner expresó a través de la red social Twitter su solidaridad con todos los afectados por las inundaciones en Neuquén , donde debieron ser evacuadas 1300 personas.
En uno de los tuits, la mandataria informó que se contactó con la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, para brindarle su apoyo y ayuda desde la Nación para mitigar los daños, en lo que fue el peor temporal en 40 años .
"Hoy a la mañana a primera hora comunicación con la vice gobernadora a cargo de la gobernación de Neuquén, Ana Pechén, por las lluvias inéditas y la inundación. También para verificar la articulación entre Nación, Provincia y municipios", sostuvo.
En doce horas, en Neuquén, llovieron 150 milímetros, lo mismo- en promedio- que en un año. Los barrios más afectados fueron los que están en la barda (hacia el oeste) y en el bajo, que se inunda fácilmente porque hacia allí drenan todas las calles que terminan en los balnearios del río Limay.
"Nuestra solidaridad con todos los afectados", escribió Cristina Kirchner, en otro tuit. Hoy no hubo clases, ni transporte público de pasajeros y tampoco abrieron comercios e hipermercados como medida de precaución.
Nuestra solidaridad con todos los afectados.
&? Cristina Kirchner (@CFKArgentina) abril 7, 2014Pechen, por su parte, destacó la participación de organismos en la atención de la emergencia y reiteró el pedido a los ciudadanos de permanecer en sus casas como medida preventiva y para facilitar el traslado del personal que presta asistencia a los evacuados.
"Hemos superado con éxito el momento crítico de la tormenta", aseguró la vicegobernadora y agregó que "los efectos del temporal no fueron una sorpresa porque se pudieron prever y controlar".
"La Presidenta me expresó la solidaridad y el apoyo del gobierno nacional", dijo a la agencia Télam la funcionaria neuquina, que también recibió llamados "del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner".
- 1
Manuel Adorni presentó su declaración jurada e incluyó la supuesta operación con bitcoins: su patrimonio neto es de $627,2 millones
2La Justicia le dio 5 días al empresario Lascurain para que se presente y comience a cumplir su pena
3Rodríguez Larreta se sumó a las chicanas a Adorni por el bitcoin: “Para los que no encuentran su pendrive”
4Qué dice la declaración de bienes de Adorni




