Cristina Kirchner dijo que "no está garantizada la transparencia" de los comicios

Cristina Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana
Cristina Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana Crédito: Prensa Unidad Ciudadana
La candidata de Unidad Ciudadana pidió que la Justicia Electoral responda sus reclamos
(0)
15 de octubre de 2017  • 13:03

A una semana de las elecciones legislativas, Cristina Kirchner , candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, puso hoy en duda la transparencia de los comicios del domingo próximo porque no hubo respuestas de la Justicia Electoral a las medidas que pidió su fuerza.

“Solicitamos a la Justicia Electoral una serie de medidas tales como auditar el software, que fuera separada Gendarmería de la custodia y la vigilancia de los comicios. También pedimos que fuera separado el señor Tullio [Alejandro, actual asesor del Correo Argentino para la organización del proceso electoral] y ninguna de estas demandas ha sido contestada”, afirmó en una entrevista con el diario La Capital, de Mar del Plata.

Y agregó: “Más allá de que uno sea candidata o más allá de que uno participe de la fuerza que resultó ganadora en las PASO, en realidad lo que pasó y lo que está pasando no es una cosa que debería preocuparnos a los que somos candidatos o integrantes de la fuerzas; debería preocuparle a toda la sociedad porque calculo que cada uno que vota debe querer que su voto sea respetado y valga”.

Consultada sobre si creía que estaba "garantizada la transparencia" del proceso electoral, la ex presidenta respondió: “No, porque no hemos obtenidos respuestas pero esperamos tenerlas. Todavía falta”.

Además, la postulante criticó con dureza la gestión del Gobierno en materia económica. "Hoy hay una inflación que se ha disparado nuevamente y estamos en la ciudad de más alta desocupación del país. A dos años, no solamente no la resolvió (la inflación) sino que la profundizó en un marco de recesión, de caída de consumo, bajos salarios y desocupación", dijo la ex mandataria.

Según Cristina Kirchner , la inflación es "más alta" en la actualidad que durante su gobierno.

Críticas al Gobierno

La candidata brindó el reportaje al matutino bonaerense luego de encabezar un acto en el corazón del barrio Malvinas Argentinas, en Mar del Plata, el segundo distrito electoral más importante de la provincia. Ese día Mauricio Macri disertaba en el coloquio de IDEA.

“Marca un poco la pauta de lo que queremos representar cada uno. Fui Presidenta durante dos periodos y la verdad es que nunca asistí a ningún Coloquio de IDEA, que es tradicional acá en Mar del Plata. Me parece que el dato más importante que tenemos, más allá de lo que cada uno pueda pensar acerca de cada cosa, es que hoy hay una inflación que se ha disparado nuevamente y estamos en la ciudad de más alta desocupación del país”, señaló.

Y negó que durante su gobierno el Indec no diera a conocer “números creíbles” de la inflación. “Sí, había números de inflación, lo que pasa es que salían todas las consultoras a decir que no eran exactamente los números. Si los números de la inflación hubieran sido los que decían las consultoras o el IPC Congreso, cómo se explica el boom de consumo. ¿Cómo era que antes venía la gente a Mar del Plata y ahora tienen temporadas críticas?”, sostuvo.

La candidata dijo que el gobierno de Macri "empeoró todas las cosas que había que mejorar" y sacó "todas las que estaban bien". Criticó el nivel de endeudamiento, de déficit fiscal, y consideró que la situación general del país en lo económico era "insustentable en el tiempo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.