Cristina Kirchner viaja a Cuba antes de retomar la campaña

La expresidenta permanecerá en La Habana hasta el viernes 30; mantendrá su campaña separada de Alberto Fernández
La expresidenta permanecerá en La Habana hasta el viernes 30; mantendrá su campaña separada de Alberto Fernández
(0)
21 de agosto de 2019  • 12:02

Antes de retomar la campaña electoral, Cristina Kirchner viajará mañana a Cuba para visitar a su hija Florencia, internada en La Habana desde marzo pasado. La expresidenta permanecerá allí hasta el viernes 30 de agosto.

La semana pasada, la compañera de fórmula de Alberto Fernández fue autorizada por la Justicia para viajar al exterior, pese a que estará ausente el 26 de agosto para una de las audiencias del juicio oral por la causa Vialidad, en la que se investigan irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz. La senadora nacional había pedido esa autorización pocos días antes de las elecciones primarias.

Será el cuarto viaje de Cristina Kirchner a Cuba en cinco meses. Florencia permanece en tratamiento médico por un linfedema, según explicó su madre. Se trata de una patología que no le permite permanecer en la misma posición por tiempos prolongados. Además, la joven padece un cuadro severo de depresión.

Pese a ser requerida por la Justicia argentina, que la imputó en las causas Los Sauces y Hotesur junto a su madre, los médicos que la atienden en Cuba desaconsejaron que Florencia se traslade en avión. En respuesta, los jueces del Tribunal Oral Federal N° 5 -que la juzgarán por lavado de dinero- establecieron que debe presentarse dos veces por mes ante la embajada argentina en Cuba para mantenerse a derecho.

"La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte", había dicho su expareja, Camilo Vaca Narvaja, el mes pasado.

Florencia Kirchner está internada en Cuba desde marzo
Florencia Kirchner está internada en Cuba desde marzo

La campaña

Tras su regreso, en los primeros días de septiembre la expresidenta retomará la actividad como candidata y volverá a viajar por el interior del país para presentar su libro Sinceramente como lo hizo durante la previa a las PASO.

Todavía no se conoce el itinerario de sus actividades pero, como anticipó LA NACION el lunes, los equipos del Frente de Todos no prevén cambios en la campaña. La gira del libro, devenida en actos políticos, y el resto de la agenda de la exmandataria permanecerá separada de la campaña de Fernández. Así, reforzarán la estrategia de contener al núcleo duro, por un lado, y salir en la búsqueda de nuevas adhesiones, por el otro.

Está previsto que los candidatos, sin embargo, compartan por lo menos dos actos antes de los comicios del 27 de octubre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.