Cristina y Alberto hacen su primer acto de campaña

Encabezan mañana en Merlo un homenaje a Néstor Kirchner; antes, él irá a un encuentro en la Capital
Encabezan mañana en Merlo un homenaje a Néstor Kirchner; antes, él irá a un encuentro en la Capital Fuente: Archivo
Encabezan mañana en Merlo un homenaje a Néstor Kirchner; antes, él irá a un encuentro en la Capital
Gabriel Sued
(0)
24 de mayo de 2019  

La fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner apelará a la figura de Néstor Kirchner para hacer su presentación en sociedad. Los precandidatos harán mañana su primer acto juntos, en Merlo, con un homenaje al expresidente, al cumplirse 16 años de su llegada a la Casa Rosada. Ese 25 de mayo de 2003, Fernández asumía como jefe de Gabinete.

Para reforzar el lugar que ocupa el recuerdo de Kirchner en el inicio de la campaña, el precandidato a presidente, que el lunes tuvo su primera actividad en Río Gallegos, protagonizará mañana al mediodía un encuentro del espacio kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires, donde se rendirá otro homenaje al exmandatario.

Es una cumbre organizada por Nuevo Espacio de Participación (NEP), el grupo que encabeza el peronista porteño Juan Manuel Olmos, y que reunirá a las principales figuras electorales del universo kirchnerista en la Capital: Mariano Recalde, Victoria Donda y Daniel Filmus, entre otros. Fernández será el único orador del encuentro, que se desarrollará en las canchas de futsal de Ferro, con la consigna "Unidos podemos". Por el momento, el espacio se encamina a dirimir el candidato a jefe de gobierno en elecciones internas entre Recalde y Donda.

La actividad en Merlo arrancará a las 16, con la inauguración del Parque Municipal Néstor Kirchner, una obra que unifica dos predios ubicados a un kilómetro de la estación del tren Sarmiento. Después de destapar un busto del expresidente, Cristina, Alberto Fernández y el intendente local, Gustavo Menéndez subirán al escenario, a las 17.

Si bien hablarán los tres, está previsto que el acto lo cierre el precandidato a presidente, para que no queden dudas del papel que tendrá durante la campaña, anticiparon en el Instituto Patria.

Pese a que se espera que asista mucha gente, los organizadores pretenden que no tenga las características típicas de un acto peronista. "Va a ser algo tranquilo. Seguramente hablen sentados, sin atril ni arengas", explicaron en el Instituto Patria.

La misma modalidad tuvo la actividad que compartió el precandidato con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la sede de la UPCN de Ríos Gallegos. Como en ese primer acto, Fernández se encargará mañana de que el recuerdo de Kirchner sea parte central de su construcción como candidato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.