La Ctera anunció un paro nacional docente en rechazo a las agresiones en Chubut

Los docentes nacionales se solidarizaron con los sindicalistas de Chubut tras las agresiones en la ruta 3 y 26
Los docentes nacionales se solidarizaron con los sindicalistas de Chubut tras las agresiones en la ruta 3 y 26 Crédito: @SindicalFederal
(0)
4 de septiembre de 2019  • 11:30

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro nacional de docentes tras las agresiones a un grupo de maestros de Chubut que participó a la madrugada de un reclamo salarial en la ruta 3 y 26, en la provincia de la Patagonia. La medida de fuerza de la Ctera será de 24 horas y afectará el normal funcionamiento de las escuelas de todo el país.

Crisis en Chubut: graves incidentes entre docentes y petroleros en un corte de ruta - Crédito: Atech

02:01
Video

Sonia Alesso, titular de la Ctera, exigió la convocatoria a paritarias y afirmó: "Convocamos el paro nacional de 24 horas en contra de cualquier represión o ataque a la docencia".

Alesso ratificó las movilizaciones planeadas para mañana en solidaridad con los trabajadores de Chubut y anunció una marcha hacia la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires y luego hacia el Ministerio de Economía de la Nación.

Qué pasó en Chubut

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentará, en consonancia con esto, una denuncia colectiva por "golpes y agresiones".

Chubut: piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios
Chubut: piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios Fuente: Archivo

"Las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora en el canal de noticias C5N, delegada docente en Comodoro Rivadavia. Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados, y advirtieron que personas vestidas como petroleros están involucrados en esto.

Las docentes desplazadas por los petroleros en Chubut explican sus reclamos - Crédito: Atech

01:22
Video

El conflicto en Chubut, donde los gremios estatales se mantienen en pie de guerra con cortes y manifestaciones por las demoras en el pago de sueldos a empleados públicos, recrudeció durante las últimas semanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.