Cuadernos de las coimas: se entregaron un exfuncionario de Planificación y el empresario que estaba de vacaciones

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Paz Rodríguez Niell
(0)
3 de agosto de 2018  • 10:34

El último de los exfuncionarios de Planificación que quedaba por detener en la causa de los cuadernos de las coimas se entregó esta mañana y el juzgado de Claudio Bonadio le tomará declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py. Al mediodía, en tanto, hizo lo propio Juan Carlos de Goycoechea, el empresario que estaba de vacaciones en la nieve cuando se pidió su detención.

Fabián Ezequiel García Ramón, exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación, no había podido ser encontrado por las fuerzas de seguridad. Ante la inminencia de una orden de captura nacional e internacional, se presentó. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes judiciales.

En tanto, poco antes de las 14 se entregó también Juan Carlos de Goycoechea, el abogado cordobés que presidía la filial local de la española Isolux Corsán. Esa empresa se había quedado con una obra emblemática sospechada de corrupción: la central a carbón de Río Turbio, que llevó a la cárcel a Julio De Vido.

Goycoechea fue despedido de la empresa por una auditoría interna. Su defensa dijo al juzgado anteayer que él estaba "esquiando" (sin más precisiones de lugar) y que hoy se entregaría.

Prófugos

Quedan por detener también Francisco Rubén Valenti, director de Impsa, con domicilio en Mendoza, que voló hacia los Emiratos Árabes 48 horas antes de que el juez Bonadio ordenara su detención y tenía previsto un viaje por Asia y Europa, y Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá.

Thomas fue buscado por la policía, sin éxito, en tres domicilios de la ciudad de Posadas. Las autoridades tienen pocas pistas sobre su paradero, pero estiman que está en el país, porque no registró salidas por Migraciones en los últimos días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.