Alberto Fernández sobre el día del amigo: "Saluden a la distancia"

El presidente, Alberto Fernández dejó un mensaje a los ciudadanos antes del día del amigo: "Lo mejor es que los saluden a la distancia"
El presidente, Alberto Fernández dejó un mensaje a los ciudadanos antes del día del amigo: "Lo mejor es que los saluden a la distancia" Crédito: presidencia
(0)
17 de julio de 2020  • 18:36

El presidente Alberto Fernández aprovechó en la conferencia donde anunció las medidas para la nueva fase de la cuarentena para dejar un mensaje sobre el próximo día del amigo, que se festeja el lunes 20 de julio

Después de que hablaran los cinco gobernadores que acompañaron al mandatario en el anuncio y antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, Fernández expresó: "Se viene el día del amigo. Tengan presente, para aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, que lo mejor que podemos hacer es saludarnos a la distancia y evitar en lo posible las reuniones".

"Puede ayudarnos a no profundizar los contagios", agregó el Presidente Alberto Fernández. Y puntualizó que existen cuatro situaciones de riesgo que los ciudadanos no deben olvidar: la proximidad, el tiempo, la intensidad y los lugares cerrados.

"Hay que tratar de mantener la distancia porque el contacto potencia la posibilidad de contagio: estar muy cerca de otro durante más de 15 minutos si ese otro estaba contagiado nos expone a un alto riesgo de contagio; si además de estar juntos, realizamos una actividad intensa como correr, hacer gimnasia, bailar o reírnos, el riesgo se potencia; y si lo hacemos en lugares cerrados el riesgo es aún mayor", explicó el mandatario Alberto Fernández.

Y cerró: "Recuerden todas estas cosas ahora que poco a poco vamos abriendo las medidas que hemos tomado en este tiempo".

Nuevas medidas para el AMBA anunciadas por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

  • Transporte público: quedará reservado solo para trabajadores de rubros esenciales como salud, seguridad, gastronomía y otros.

Cómo sigue la cuarentena en CABA

  • Comercios: Primero abrirán los negocios de cercanía. Para las siguientes etapas se prevé la apertura de locales de indumentaria y calzado y luego, los negocios a cielo abierto, salvo en Once y en la Avenida Avellaneda.
  • Salidas deportivas: volverán a estar permitidas, de 18 a 10. En la primera semana, estará dividido por el número de DNI; luego será sin restricciones. Podrá realizarse en forma individual o de hasta dos personas. Sigue prohibido el entrenamiento en forma grupal. El uso del tapaboca no será obligatorio para correr, aunque sí para las otras actividades.
  • Salidas de niños: además de los sábados y domingo, se agregarán días de salidas recreativas para los niños en compañía de adultos.
  • Restaurantes: siguen en modalidad delivery y take away.
  • Culto: continúa la transmisión de misas online y se habilita el rezo individual en los templos con no más de 10 personas a la vez.
  • Peluquerías y locales de depilación, manicura y pedicura: serán habilitados en la primera de las seis etapas de la reapertura gradual.
  • Actividades culturales: transmisión por streaming de actividades como recitales y obras de teatro.
  • Tránsito: volverán los cortes durante el horario en el que se puede realizar deportes para generar mayor espacio donde correr.
  • Mudanzas: estarán habilitadas nuevamente desde el próximo fin de semana.

Cómo sigue el aislamiento en el Gran Buenos Aires (PBA-GBA)

  • Industria: el lunes abrirán las empresas que estaban abiertas antes de endurecer la cuarentena, con protocolos estrictos y transporte propio.
  • Comercios: el miércoles reabrirán los comercios barriales.
  • Actividades profesionales: el viernes volverán algunas actividades, que serán detalladas en una conferencia de prensa a las 18.
  • Salidas deportivas o de niños: se analizarán los pedidos de los intendentes y se revisará caso por caso.

Frases de la conferencia de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

  • "Entre el 18 julio y 2 de agosto vamos a intentar volver a la vida habitual"
  • "Todos en el mundo han tenido marchas y contramarchas con esto"
  • "El riesgo está todavía latente y no solo concentrado en el AMBA"
  • "En todo este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin sistema de salud, y lo hemos logrado. Si uno ve algunos países en Europa, cuando se satura el sistema de salud, los casos de muerte se duplican. Nosotros no queríamos eso y por eso pusimos la mal llamada cuarentena dura, que es un aislamiento, que esta terminando"
  • "el riesgo está todavía latente. Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Y el riesgo no está solo concentrado en el AMBA. El riesgo de circulación del virus existe y hay que extremar los cuidados para controlar la situación"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.