"Cuidadanía": la particular campaña del Gobierno para evitar la segunda ola de coronavirus

"Seamos responsables y solidarios", expresó Cafiero en redes
"Seamos responsables y solidarios", expresó Cafiero en redes
(0)
2 de enero de 2021  • 22:47

Frente al aumento de casos de coronavirus en el país registrado desde hace tres semanas, el Gobierno decidió implementar una nueva campaña de prevención para evitar la segunda ola de contagios que ya se instaló en Europa.

Con un juego de palabras con el concepto de ciudadanía, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó un video realizado por Presidencia de la Nación donde se ve a un grupo de jóvenes en un bar y solo uno lleva puesto el barbijo. "Practiquemos la 'cuidadanía' para evitar la segunda ola de Covid-19. Seamos responsables y solidarios", escribió el funcionario.

En el video, tres jóvenes sin tapabocas que ven llegar a un amigo con uno puesto y una voz en off, dice: "Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio. Responsables y con conciencia social, una parte de la población a la que llamamos la 'cuidadanía', resisten los chistes de cualquier perejil".

Cuando el joven se sienta en la mesa, uno de los presentes lo gasta: "¿Qué haces con el barbijo che?". Otro amigo lo carga con que "no es tan feo" para no sacárselo durante la noche. Sin embargo, el joven le responde que "se está cuidando" y se lo deja.

Por último, la campaña apunta contra quienes desestiman la enfermedad. "Y hasta se bancan a cualquier ignorante con entusiasmo", relata la voz en off, y otra joven le dice a su amigo que el coronavirus "es una gripecita, nada más".

"Señor 'cuidadano', no haga caso a la gilada y sea orgulloso miembro de esta comunidad", cierra el video.

Una suba de casos de coronavirus Covid-19 en el país comenzó a registrarse en las últimas tres semanas del 2020, por el incremento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según un análisis de investigadores que evalúan las estadísticas oficiales y que fueron consultados por LA NACION, los que empujaron el incremento de los contagios en AMBA fueron los jóvenes entre 20 y 29 años, misma franca etaria que el Gobierno eligió para representar en este video.

La Argentina comenzó el año con un elevado número de nuevos casos de coronavirus. Este sábado, luego de 72 horas sin reporte, el Ministerio de Salud de la Nación informó 20.906 nuevos contagios, y el país llegó a 1.634.834 infectados totales, mientras que la cifra total de fallecidos a 43.375. En tanto, los recuperados suman 1.426.676.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.