Daniel Scioli junta hoy detrás de él a los gobernadores y dirigentes del PJ

El grupo Gestar, que dirigen Gioja y Bossio, realiza esta tarde un evento en Parque Norte en apoyo al único precandidato presidencial del Frente para la Victoria
El grupo Gestar, que dirigen Gioja y Bossio, realiza esta tarde un evento en Parque Norte en apoyo al único precandidato presidencial del Frente para la Victoria
(0)
24 de julio de 2015  • 11:11

Daniel Scioli recibirá hoy el apoyo del aparato peronista de cara a las elecciones. Esta tarde en Parque Norte, el gobernador de Buenos Aires y único precandidato presidencial del Frente para la Victoria será el orador central de un evento al que asistirán gobernadores y dirigentes del PJ.

En lo formal, el encuentro del grupo Gestar, que preside el sanjuanino José Luis Gioja y dirige el titular de la Anses, Diego Bossio, llevará a cabo una "Jornada para el desarrollo de la Argentina, una Patria justa, libre y soberana".

En términos políticos, será un respaldo explícito del peronismo hacia el exmotonauta, hoy favorito en todas las encuestas para las primarias del 9 de agosto. "Le queremos decir a Daniel Scioli que el peronismo está unido, que lo apoyamos", explicitó Gioja horas atrás.

"Somos peronistas y nuestra mejor campaña es escuchar lo que necesita el pueblo en cada lugar de nuestro país. Vamos darle nuestro firme respaldo a Daniel Scioli, para que el peronismo siga conduciendo los destinos de la Patria", apuntó por su lado Bossio.

"Vamos darle nuestro firme respaldo a Daniel Scioli, para que el peronismo siga conduciendo los destinos de la Patria", dijo Bossio

Se espera que el debate comience a las 15.30 con la apertura de tres comisiones en tono con los spots de campaña del propio Scioli: "La victoria de la justicia social", "La victoria de la soberanía política" y "La victoria de independencia económica".

Luego llegarán las palabras del mandatario provincial. No estará sólo. Además de gobernadores de provincias donde el poder lo maneja el PJ e intendentes, también estará su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Además del sanjuanino Gioja, asistirán los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy); Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones), José Alperovich (Tucumán); Lucía Corpacci (Catamarca); Oscar Jorge (La Pampa); Martín Buzzi (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); y Francisco Pérez (Mendoza).

El encuentro también servirá para la campaña bonaerense. En Parque Norte se medirán fuerzas los dos precandidatos kirchneirstas a gobernar la provincia: el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.