Cuotas y descuentos para el turismo: el Gobierno lanzó su versión rebajada del PreViaje
Será para promover la temporada baja; incluye cuotas para paquetes, descuentos en pasajes de larga distancia y otros incentivos; “El turismo va camino a ser el mayor empleador del mundo”, aseguró el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en diálogo con LA NACION
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La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, al mando de Daniel Scioli, lanzó esta semana “Argentina Emerge”, un programa para promover la actividad durante la temporada baja -hasta el comienzo de las vacaciones de invierno- que incluye cuotas para paquetes, descuentos en pasajes y otros incentivos. “El turismo va camino a ser el mayor empleador del mundo”, aseguró el exembajador en Brasil en diálogo con LA NACION.
El miércoles representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado se reunieron con Scioli, su equipo y con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para presentar las acciones correspondientes y así suplantar el PreViaje, que tuvo vigencia durante la gestión de Alberto Fernández tras la pandemia de Covid.
Según indicaron desde la cartera a este medio, se oficializaron descuentos de 30% en los pasajes en micros de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7x6 (paga seis, lleva siete) en pases de centros de esquí en el sur del país. “Se irán comunicando los beneficios a medida que se vayan sumando” las empresas y asociaciones, agregaron.
Desde la @camaradeturismo se anunciaron:
— Yanina Martinez (@yanmartinezok) April 17, 2024
➡️ Descuentos del 30% en pasajes de larga distancia de todo el país.
➡️ Rebajas del 20% en la hotelería que se sume.
➡️ Paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria.
➡️ 7x6 en pases de centros de esquí.
La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, brindó detalles de la iniciativa que está a su cargo: “Con el programa Argentina Emerge vamos a potenciar con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento y la puesta en valor de nuestros atractivos”.
Según pudo saber LA NACION, todavía no están contemplados los pasajes de avión, pero “se está trabajando con las aerolíneas para que haya descuentos”. Tal como publicó este medio, el programa no está completamente definido, ya que falta la bajada comercial concreta.
“Surge como respuesta a lo que hemos planteado del esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado”, explicó Scioli en diálogo con LA NACION. En ese sentido, destacó el rol de la gestión de Javier Milei para con la promoción del turismo. “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja para que se puedan comprar paquetes, incluso con importantes promociones”, agregó el secretario, quien desembarcó en la administración libertaria después de trabajar varios años en gobiernos peronistas y kirchneristas. Hasta el año pasado ejercía como embajador en Brasil; fue convocado por La Libertad Avanza (LLA) para la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes en febrero.
“El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”, agregó en ese sentido. “Estamos logrando el apoyo de la banca pública y de la banca privada para más financiamiento y que más gente pueda viajar y disfrutar de las maravillas naturales a lo largo y a lo ancho del país. A esto se suman las promociones que están empezando a lanzar desde las provincias para incentivar el movimiento turístico”, indicó.
Por último, Scioli adelantó que los descuentos y las ofertas se posicionarán en una página web “para facilitar la elección a los turistas, junto con el despliegue de otros programas que ponen en valor nuestros atractivos”.
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