Daniel Scioli habló de su amistad con Macri y dijo que lo nota "angustiado"

El exgobernador de Buenos Aires y precandidato a la presidencia participó de una entrevista con Luis Novaresio

08:43
Video
(0)
3 de mayo de 2019  • 01:07

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente 2019, Daniel Scioli, participó de una entrevista con Luis Novaresio, por A24, y respondió una serie de preguntas puntuales sobre la coyuntura política y su perspectiva respecto a otros actores del Gobierno y de la oposición.

Con su intención puesta en la campaña, Scioli hizo hincapié en la situación social del país. Se posicionó como "la alternativa" y "el camino opuesto" a Mauricio Macri. A pesar de que recordó que lleva una relación personal con el Presidente de más de 30 años, volvió a mostrarse opositor a sus políticas y separó las ideas del vínculo afectivo.

Definió al Presidente como una persona "metódica que no tuerce su rumbo" y contó que lo ve "angustiado" porque las cosas no le salieron como esperaba

Sobre el Gobierno, dijo: "Es un mal plan económico, mal aplicado". "Hay dos caminos: ajuste o desarrollo", dijo. Y agregó: "La gente la está pasando mal y no es porque Macri sea un mal intencionado, sino porque entiende que este es el único camino y lo va a seguir profundizando".

Scioli expresó su interés en saber qué piensa la titular del FMI, Christine Lagarde, sobre el presente económico de la Argentina. Y consultado sobre el acuerdo con el Fondo en un posible triunfo en las elecciones, dijo: "Hay que sentarse responsablemente, porque hay que volver a generar confianza. Hay que cambiar este plan de ajuste por uno de desarrollo y plantear un nuevo plan económico que fije otro tipo de prioridades".

"Hoy estamos más divididos que nunca", dijo Scioli. Y consideró que para cerrar la grieta tiene que haber respeto entre los que piensan diferente. "Mi verdadero enemigo es el ajuste", dijo. El precandidato contó que su intención en la política se debe a su compromiso. "No puedo ser indiferente, mi mejor oficina es la calle, son los barrios", agregó. Y lanzó: "Creo que tengo la capacidad para unir de verdad a los argentinos (...) Macri tuvo su oportunidad. Espero tener la mía ahora".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.