Daniel Scioli pidió "desdramatizar" los resultados en las PASO

"Martín Insaurralde mostró su potencial", dijo el gobernador; el candidato kirchnerista manifestó: "Me tienen que ir conociendo"; la Presidenta, sin agenda oficial, se trasladó de Olivos a la Casa Rosada
(0)
13 de agosto de 2013  • 20:28

A casi dos días de que la presidenta Cristina Kirchner hablara desde el bunker, al conocer los adversos resultados de las PASO, el gobernador Daniel Scioli hizo sus primeras declaraciones públicas. Pidió "desdramatizar" la derrota electoral del kirchnerismo y dijo: " Martín Insaurralde ha tenido un crecimiento fuerte y eso muestra su potencial".

Esta tarde, el gobernador bonaerense se reunió con el candidato a diputado por el Frente para la Victoria y con intendentes del conurbano para analizar la derrota ante Sergio Massa por más de cinco puntos en las elecciones del domingo.

Según informaron fuentes cercanas al gobernador, el encuentro se realizó en la Casa Néstor Kirchner, ubicada en Bolívar 448 de Capital Federal.

Según trascendió, el intendente lomense a la salida de la reunión, manifestó: "Me tienen que ir conociendo de cara a octubre, esperemos revertir este resultado".

"Martín mostró su potencial"

En tanto, tras la reunión con Insaurralde, en dialogó con Radio Diez el gobernador manifestó: "Martín ha tenido un crecimiento fuerte, por lo que eso muestra su potencial, su capacidad. La gente lo fue conociendo y eso se fue notando semana tras semana".

Respecto a su rol de aquí a octubre, Scioli señaló: "La prioridad es la gestión y luego acompañar a los candidatos. Yo voy a acompañar a los candidatos como hice siempre". Dijo que "todos" deberán "interpretar los resultados del domingo".

Además, explicó que "hubo lugares que no hubo tiempo físico de visitar" durante la campaña y anunció que seguirán "trabajando y recorriendo".

Más temprano, el gobernador y el candidato del oficialismo habían realizado actos en Lomas de Zamora, el municipio conducido por Insaurralde.

De Olivos a Casa Rosada

En las últimas horas, la jefa del Estado canceló toda su agenda y se recluyó en la quinta de Olivos para analizar la campaña de cara a octubre y mejorar la performance en la provincia de Buenos Aires. Recién esta tarde, según informó la agencia DyN, la Presidenta se trasladó a la Casa Rosada seguida por el ministro del Interior, Florencio Randazzo .

Por el momento no tenía prevista agenda oficial para el día de hoy, y se espera su reaparición mañana en un acto en Tecnópolis, al mediodía, con Scioli e Insaurralde.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.