
De la Rúa fue condecorado por la Universidad de Coimbra
El presidente recibió un doctorado honoris causa por su trabajo en el ámbito del derecho
1 minuto de lectura'
COIMBRA, Portugal.- El presidente Fernando de la Rúa fue condecorado hoy por la Universidad de Coimbra con el doctorado honoris causa por su trabajo en el ámbito del derecho.
La distinción se convirtió en la última actividad del presidente argentino en Portugal, donde cumplió tres jornadas en visita de Estado.
De la Rúa aprovechó la ceremonia ante unos 150 presentes, incluido el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, para insistir en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Lisboa.
También hizo referencia al terrorismo internacional y a la postura coincidente entre ambos países para combatirlo. "Argentina acompaña los esfuerzos de la comunidad internacional para erradicarlo definitivamnete", dijo.
De la Rúa fue presentado ante el rectorado de la Universidad con elogiosos conceptos por sus trabajos en el ámbito del derecho. La instancia de la conciliación, vigente en la Argentina, también fue resaltada, por considerarse como una de las formas más avanzadas del derecho.
En tanto, desde el lado universitario, uno de los doctores integrantes del consejo rector hizo un fuerte discurso de protesta que incomodó al presidente portugues por su contenido y extensión.
En el discurso de fuerte contenido político -en el que la investidura de Sampaio quedó a salvo- el doctor en derecho definió a Portugal como uno de los países más subdesarrollados de Europa y también uno de los más corruptos.
Fuente: DyN


