Debate en el Congreso: los protagonistas de una jornada compleja

(0)
20 de diciembre de 2019  

Sergio Massa

En su debut como presidente de la Cámara baja, Massa combinó sonrisas y gestos adustos cuando los diputados se excedían en el tiempo en sus discursos. Mantuvo una sesión ordenada y no tuvo que enfrentar situaciones difíciles en el recinto. Tuvo un papel clave en la negociación de los cambios que se incorporaron al dictamen; mantuvo contacto permanente con la Casa Rosada y con el Interbloque Federal, sus interlocutores de la oposición.

Mario Negri

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio debió enfrentar tensiones internas en su espacio a la hora de definir la estrategia a seguir ante este megaproyecto de emergencia. Finalmente, logró mantener a su bancada unida y coordinar una postura común: no dar quorum en la sesión y rechazar en general la iniciativa del Frente de Todos. Ante esta intransigencia, el oficialismo lo marginó de las negociaciones que mantenía con otros opositores para incluir cambios al proyecto.

Máximo Kirchner

Participó activamente, con funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores oficialistas y opositores, en el diseño del dictamen del proyecto. Mostró su perfil moderado y negociador al mantener el contacto con Negri y Ritondo.

Alfredo Cornejo

El jefe de la UCR debutó como diputado con un fuerte discurso. Advirtió que el proyecto contempla once delegaciones de facultades al Gobierno. Destacó, además, que la suba impositiva castigará a la clase media.

Elisa Carrió

Afectada por la muerte del extitular de la AGN Leandro Despouy, anticipó que no iba a dar un discurso en el recinto. Igualmente, antes de ingresar al hemiciclo, sentenció: "Este proyecto autoriza la dictadura".

Carrió durante el debate
Carrió durante el debate Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Carlos Heller

Recién asumido como diputado en reemplazo de Juan Cabandié, Heller arrancó el debate como futuro presidente de la Comisión de Presupuesto. "La realidad es dramática y no es una descripción exagerada", enfatizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.