Decisión clave en el proceso a Cristóbal López y Echegaray

El tribunal define si anula o no el juicio en torno a la petrolera Oil
El tribunal define si anula o no el juicio en torno a la petrolera Oil
(0)
17 de julio de 2019  

El tribunal que juzga a Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP, y a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa por fraude con el impuesto a los combustibles que debían pagar por su empresa Oil decidirá mañana si declara nulo o no todo el proceso y recibirá un informe clave sobre el monto del perjuicio económico que provocó la maniobra al Estado.

La decisión está en manos de los jueces Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos, que integran el Tribunal Oral Federal Nº 3.

Las defensas pidieron la nulidad del proceso porque señalan que el fiscal que estuvo a cargo de la investigación inicial, Gerardo Pollicita, realizó actuaciones preliminares, como pedidos de informes y toma de declaraciones, antes de la existencia real del caso. Pero la fiscalía a cargo de Juan García Elorrio y Diego Velasco y la querella a cargo de la AFIP, representada por el abogado Alejandro Carrió, dijeron que la jurisprudencia respalda estas actuaciones en la medida en que sean presentadas al juez. La defensa también cuestionó que se elevara a juicio el caso con solo parte de los imputados, otro procedimiento habitual. La tercera objeción es porque el tribunal no aceptó algunas pruebas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.