Desaparición del soldado Ledo: comienza el juicio contra Milani

César Milani
César Milani Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
La abogada Reinoso dijo que tienen expectativas de lograr "una condena" si el tribunal actúa con "imparcialidad"
(0)
10 de octubre de 2019  

La abogada Viviana Reinoso, integrante de la querella que representa a la familia del soldado Alberto Ledo en el juicio al exjefe del Ejército César Milani, afirmó que tiene expectativas de lograr "una condena" en el proceso oral y público que comenzará hoy en Tucumán, pero reclamó a los magistrados del tribunal que actúen "con imparcialidad".

"Creemos que tenemos pruebas como para lograr una condena y es lo que vamos a aportar durante este juicio. Tenemos expectativas de lograr una condena, pero queremos que haya justicia y un tribunal actúe con imparcialidad", sostuvo Reinoso.

Viviana Reinoso, junto con sus colegas María Reinoso y Adriana Mercado Luna, forma parte de un equipo de letradas que representan a la familia Ledo y que también intervinieron en favor de la querella de los Olivera en el juicio de lesa humanidad que concluyó en agosto pasado en La Rioja con la absolución del general retirado.

En ese caso, el exjefe del Ejército kirchnerista fue acusado de haber participado de los secuestros y los tormentos sufridos a principios de 1977, en la capital riojana, por Pedro Olivera y su hijo, Ramón Alfredo.

Además, Pedro Olivera y Graciela Ledo -hermana de Alberto- presentaron en agosto una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño" contra Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, del tribunal que absolvió a Milani. Enrique Lilljedahl, el tercer integrante de ese tribunal, no recibió denuncias por su actuación en ese proceso y volverá a participar en el juicio por Ledo, junto con los jueces Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.