Desde Asia, Mauricio Macri contó cuáles son los objetivos de la visita a la India

El Presidente Macri junto al primer ministro indio, Narendra Modi, durante el último G20
El Presidente Macri junto al primer ministro indio, Narendra Modi, durante el último G20 Fuente: Archivo
(0)
17 de febrero de 2019  • 00:40

Mauricio Macri llegó a la India a la madrugada (20.30 de la Argentina), se dirigió hacia un hotel y desayunó junto a su mujer, la primera dama Juliana Awada , y el resto de la comitiva que lo acompaña en la gira por Asia . Una hora después, inició su primera actividad en Agra, una ciudad a 200 kilómetros de Nueva Dheli, capital de la India, para visitar el Taj Mahal.

Tras el recorrido, el mandatario argentino inició finalmente su ruta hacia Nueva Dheli. Poco antes de eso publicó en su cuenta de Instagram una imagen donde se lo ve junto a Awada al pie del avión que los trasladó hasta la India, siendo recibidos con una ceremonia alusiva. "Llegamos a India. El lunes empezará una intensa visita oficial por uno de los países con mayor cantidad de habitantes del mundo y una de la economías más importantes", publicó el mandatario.

Además, contó cuáles son sus planes en ese país asiático, donde se reunirá con empresarios en pos de obtener mejoras en la economía del país. "Nos vamos a reunir con empresarios para buscar inversiones en la Argentina, tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas y veremos nuevamente al primer ministro Modi, quien nos invitó a visitarlo cuando asistió al G20 en Buenos Aires", agregó.

Ambos mandatarios construyeron una "muy buena relación" en poco tiempo, según destacaron fuentes oficiales. El encuentro que mantengan hoy en Nueva Dehli será el cuarto entre ambos líderes en el último año. Un detalle que muestra el grado de afinidad que alcanzaron es que durante la cumbre del G20 en Buenos Aires el Presidente invitó al primer ministro de la India a desayunar a su casa. Además, Modi cerró el Taj Mahal solo para el presidente y su comitiva, una deferencia que solo tuvo con pocos líderes.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.