Docentes porteños anunciaron un paro para mañana: piden adelantar las paritarias

Docentes porteños anunciaron un paro para mañana: piden adelantar las paritarias
Docentes porteños anunciaron un paro para mañana: piden adelantar las paritarias Fuente: Archivo
(0)
4 de noviembre de 2019  • 08:50

Los docentes porteños que integran la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys anunciaron un paro de 24 horas para mañana en reclamo de un adelantamiento de la discusión paritaria.

"Este año nos dieron 29% de aumento y la inflación proyectada está en el 50%. Perdemos 21 puntos de salario en la jurisdicción más rica del país", dijo el jefe de UTE, Eduardo López, en diálogo con radio El Destape.

"Un maestro que arranca cobra $25.000 y la línea de pobreza está en $35.000 en la ciudad de Buenos Aires. Somos todos pobres", remarcó.

Los sindicatos docentes piden "la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la cláusula gatillo, prevista para febrero ante la brutal inflación".

También reclaman por la supuesta "violación" del Estatuto del Docente por parte del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Quiere poner gente a dedo, sacar el mérito y disciplinar a los maestros", aseguró López.

Según el gremio, el Ministerio de Educación porteño "agregó una provocación en la última semana que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión".

"En medio del calendario de actos públicos para el ascenso, traslado e ingreso a la docencia, los funcionarios de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP), modificaron en el caso del Área Primaria el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad", señalaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.