Duhalde teme que se produzca una guerra civil

El senador justicialista le pidió al Gobierno que resuelva con urgencia la crisis económica y social
(0)
29 de diciembre de 2001  • 10:32

El senador justicialista Eduardo Duhalde señaló que teme que se produzca "un caos, una anarquía" que termine en "una guerra civil" e instó al gobierno de Adolfo Rodríguez Saá a escuchar la protesta de la gente y "poner toda la maquinaria" del estado en resolver la urgente "crisis económica y social".

"Yo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo que la última estación después de la recesión y la depresión, era la anarquía y el caos, y yo temo -afirmó Duhalde-, a hechos muy violentos, a una especie de guerra civil en la Argentina".

El titular del Congreso nacional del PJ calificó de "serio" al nuevo y masivo cacerolazo producido esta madrugada frente a la Casa Rosada que terminó con la renuncia del asesor presidencial Carlos Grosso, y confió en que el presidente interino "va a escuchar" el reclamo de los ciudadanos y "va a rectificar todo lo que tenga que rectificar".

"Estoy convencido que va a rectificar políticas, es un hombre muy experimentado, a diferencia de (el anterior presidente Fernando) De la Rúa, que no tenía experiencia", señaló Duhalde, quien confirmó que mañana Rodríguez Saá recibirá a los gobernadores justicialistas en la residencia de Olivos para analizar la situación del país y consensuar medidas para salir de la crisis.

Entre las medidas que debería tomar el Gobierno, Duhalde mencionó la necesidad de "buscar la solución" a los ahorristas que tienen depositado su dinero en los bancos y sobre todo "la grave crisis social" de los desocupados.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.