Alberto Fernández: "Durante años la Presidenta promovió lo contrario a la reforma judicial"
El ex jefe de Gabinete advirtió que Cristina Kirchner defendía como senadora un cambio opuesto en el Consejo de la Magistratura
1 minuto de lectura'
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández opinó que la batería de proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso para reformar la Justicia son "un intento de la Presidenta por subordinar al Poder Ejecutivo". El ex funcionario hizo particular foco en intención oficial de limitar las medidas cautelares contra el Estado, a la cual calificó de "inconstitucional".
Fernández ejemplificó que si se aprueba la limitación de cautelares cuando el Estado saque un decreto que pueda avanzar sobre los derechos constitucionales de los ciudadanos podrá solicitar una medida cautelar, pero con una sola apelación el Estado se verá facultado a cometer la acción que pretende.
"Es de una enorme seriedad y gravedad. La gente tiene que percibir que no es una discusión e abogados. Sus derechos como ciudadanos están en juego", firmó durante una entrevista con Radio Mitre.
Asimismo, el ex funcionario afirmó que "durante años la Presidenta promovió lo contrario a lo que hoy plantea con la reforma judicial".
La iniciativa del Ejecutivo, en dos de sus puntos principales, era radicalmente contraria a lo que presentó la jefa de Estado : reducía de 19 a 13 los miembros y exigía dos tercios de los votos para la selección y remoción de jueces.
El proyecto que ayer, como Presidenta, dio a conocer Cristina plantea volver a aumentar la cantidad de consejeros a 19 miembros. Y propone que alcance una mayoría simple, la mitad más uno, para decidir la suerte de los magistrados. Es decir, ya no 9 de 13, sino 10 de 19.
1Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA
2Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
3Maquiavelo no ha muerto
- 4
Amplían la denuncia por abusos sexuales en el Senado bonaerense y la Justicia pone la mira en una presunta secta





