Duras críticas de Adepa al Gobierno

(0)
29 de julio de 2015  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) difundió ayer un comunicado en el que cuestiona los constantes ataques de la presidenta Cristina Kirchner y funcionarios oficialistas a la libertad de prensa en la Argentina.

Según el comunicado, las autoridades "han intensificado sus ataques y agresiones verbales a medios de comunicación, periodistas y otras voces críticas".

La Asociación cuestionó con dureza el uso de las cadenas nacionales –que suman 31 en lo que va del año– y la cuenta de la mandataria en la red social Twitter para criticar la labor periodística.

Adepa sostuvo que los ataques alcanzan en algunos casos descalificaciones personales que "manifiestan un intento de condicionar la libertad de expresión y un desconocimiento sobre el rol de la prensa en el sistema democrático y republicano de gobierno".

El comunicado concluye con un llamado a los gobernantes y los dirigentes "de todos los niveles" y de todo el país a "no enturbiar la convivencia y garantizar asimismo el trabajo en libertad de periodistas y medios de prensa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?